Vivimos en una época de recuerdos y de nostalgia en la que los conciertos-tributo son el pan nuestro de cada día. Los hay de todos tipos y condición, pero si te gusta Mecano tienes una cita obligada con Hija de la Luna, el mejor homenaje al conjunto musical de culto de los 80 de la mano de la cantante Robin Torres.

Ya sé que puede parecer tan solo un slogan publicitario, pero en este caso el marketing no engaña. Hija de la Luna es un merecido tributo a la música de Mecano basado en la gira más importante de la carrera del grupo: Descanso Dominical. Y la propuesta funciona. Robin Torres se convierte en Ana Torroja para hacer disfrutar a los espectadores de la gira más célebre de Mecano, con un formato y una producción que están a la altura de la empresa y que provocan la euforia del público desde el minuto uno.

Hija de la Luna_1

Y para ello el ingrediente principal no es otro que los éxitos de Mecano, las canciones que forman parte de la memoria emocional de más de una generación y que con sus letras, cotidianas unas veces y líricas otras, han conseguido mantenerse en el recuerdo de aquellos y aquellas que llegaban a la madurez en las décadas de los 80 y 90. Y estaban todos sus grandes hits, o casi todos, porque debe ser muy difícil cantar todos los éxitos de Mecano en un solo concierto. Desde ‘Héroes de la Antártida’, tema con el que comenzó el espectáculo a ‘Me colé en una fiesta’; de ‘No es serio este cementerio’ a ‘Maquillaje’; de ‘Barco a Venus’ a ‘Hoy no me puedo levantar’ y siguiendo por éxitos como ‘Perdido en mi habitación’, ‘Aire’, ‘Cruz de navajas’, ‘La fuerza del destino’, ‘Mujer contra mujer’, ‘Hijo de la Luna’ o’ Me cuesta tanto olvidarte’. Como veis un magnífico repertorio del que Hija de la Luna sabe sacar partido.

Y no es solo la música de Mecano lo que funciona, sino la actuación de Robin Torres. La cantante sevillana, que se dio a conocer al amplio público en el programa La Voz (2015), se apodera rápidamente con su look a lo Torroja del escenario y del ánimo del público. Y todo, desde la actitud de la cantante, las coreografías, hasta la simpatía y el positivismo que irradian sus reflexiones, hacen que se haga la magia sobre el escenario. Además la cantante interactuó constantemente con el público, haciéndole participar en el espectáculo y provocando que la platea vibrase aún más al son los grandes éxitos de Mecano.

Ya veis, Hija de la Luna es, como os decía, una magnífica ocasión para revivir los temazos que disfrutasteis en su momento con Mecano, por no hablar de todos esos recuerdos que la voz y la magia de Robin Torres conseguirán evocar en cada uno o cada una de vosotras. Si eres un fan de Mecano Hija de la Luna no se te puede escapar…

Gira Hija de la Luna 2024

Hija de la Luna tiene programada este año una gira que la llevará por diversas ciudades españolas. Aquí tenéis algunas de las fechas:

gira-2024_hija-de-la-luna

Concierto-tributo: Hija de la Luna (Robin Torres)
Espacio: Teatro Coliseum
Fecha: 29 de junio a las 22:15 horas

Voz: Robin Torres
Teclado, guitarras y coros: Antonio Villalba, Patricio Olmedo y Emilio Villalba
Bajo eléctrico: Paco Álvarez
Batería: Lucas Hidalgo