Un homenaje a la música de Michael Jackson siempre es una ocasión para celebrar. Revivir los grandes éxitos del Rey del pop no solo nos recuerda su música y su genialidad, sino también nuestra propia biografía vital, familiarmente acompañada por muchos de sus temas. Este es el objetivo del espectáculo Michael´s Legacy, estrenado el pasado sábado 15 de mayo en el Teatre Poliorama de Barcelona.

Michael´s Legacy es un show musical que repasa muchos de los temas de Jackson coreografiados por Ximo Jackson, el mejor Impersonator del rey del pop y los miembros de la Jackson Dance Company. En este apartado podremos revivir algunos de los hits de Jackson como, Billie Jean, Beat it, Bad, Smooth criminal, Heal the world, They don´t really care about us y la archifamosa Thriller, sin olvidar un breve recuerdo a la etapa de los Jackson Five.

michael_s-legacy_1

Michael´s Legacy es un espectáculo que apunta muy alto y que a veces consigue alcanzar su objetivo. La impersonificación de Jackson es sorprendentes. Respecto a la música uno se lo puede esperar. ¿Quién no ha vibrado con los temas del Rey del pop? ¿Quién no ha disfrutado con sus coreografías y videos, auténticos acontecimientos musicales? La caracterización de Ximo Jackson es casi perfecta, tanto es así que en varias ocasiones durante el espectáculo consigue mimetizar los pasos y las formas del cantante.

El show cuenta con música en directo de la mano de una pequeña banda de 4 miembros y de voces también en directo, acompañadas por un cuerpo de baile que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras. Todo ello hace sentir al espectador que está disfrutando del «efecto Jackson». Sin embargo, aspectos como las coreografías, el vestuario, el acompañamiento audiovisual o la escenografía se quedan cortos para una propuesta que aspira a ser el «mejor espectáculo musical totalmente en directo sobre El Rey del Pop«.

Michael´s Legacy es un homenaje a la figura de uno de los cantantes más populares de la historia, muestra voluntad y empeño, pero le falta para ser un espectáculo redondo, aquel que puede quedarse en la memoria de todos los espectadores.

«Michael’s Legacy» se representa en el Teatre Poliroama del 15 al 26 de mayo de 2024.

Grupo artístico: Jackson Dance Company
Cantantes: Alejandro Trinidad y Amanda de la Mano
Músicos:
Teclista y Director Musical: Samuel Gil
Bajista: Diego Barbera
Guitarra: Javi Navarro
Batería: Víctor Llorens
Cuerpo de baile: Edgar Solaz, Adrián López, Enrique Enguidanos, Nuria Carreras, Jessica Carreras, Lidia Garrido, Antonella, Boria, María Buges, Laia Navarro, Arantxa Carbonell, Marta Castillo, Lucas Darás
Dirección musical: Nuria Carreras, Ximo Fillol
Coreografía: Nuria Carreras

Horarios: miércoles y jueves a las 20:00 horas, viernes a las 20:30 horas; sábados a las 17:00 y a las 20:00 horas y domingos a las 18:30 horas