Carolina Durante están de vuelta. El cuarteto madrileño se tomó un pequeño descanso tras esa gira de su segundo álbum que los llevó a meter a miles de personas en el WiZink madrileño, pero ya están preparando el que es un tercer trabajo. Un disco que atenderá al nombre de ‘Elige tu propia aventura’ -parece que nos dieron una pequeña pista hace unos días-. Y sí, es gracias a esos libros rojos que leíamos de pequeños. Un trabajo para el que no han escatimado en recursos, ya que cuenta en la producción con Ali Chant, reputado ingeniero de sonido que ha trabajado codo con codo con otros artistas como Yard Act, Dry Cleaning, o Perfume Genius. Además del multiinstrumentista David Grubb (Novo Amor, Lowswimmer) y el trompetista Pete Judge, que ha grabado con artistas como Massive Attack o Maika Makovski.

Como primer adelanto, Carolina Durante nos dejan el tema titular, y hay que reconocer que la sorpresa ha sido mayúscula. Estamos ante un corte tranquilo y melancólico, que cuenta con instrumentos de cuerda y una parte final que estalla en un mar de trompetas. Además de un Diego Ibáñez absolutamente contenido a la hora de cantar. Y hay que decir que les ha quedado estupenda. Esto es lo que comenta de la canción:

<<La canción la empecé a escribir a raíz de recordar una nana que me solía cantar mi padre cuando era pequeño, que venía a su vez de un poema de Juan Goytisolo. Es probablemente la canción menos Carolina Durante que hemos sacado nunca porque es una canción lenta, muy íntima, más cantada, sin ningún estribillo y con una instrumentación diferente a lo que hemos hecho jamás. Qué ganas y qué nervios porque la escuché la gente. Ojalá les emocione una tercera parte de lo que me emocionó a mí hacerla. A nosotros>>

Os dejamos con su exquisito videoclip dirigido por Ismael de La Trinidad y Teresa Carril.

Elige tu propia aventura’ se pondrá a la venta este año vía Sonido Muchacho / Universal