Parece que Carolina Durante están dispuestos a sorprendernos con el sonido de su tercer disco. Primero nos dejaron “Elige tu propia aventura”, la canción tan épica y llena de cuerdas que dará título al álbum. Y ahora nos entregan “Joderse la vida”, un tema en el que aceleran de nuevo su propuesta y que tiene pinta de convertirse en otro de sus futuros himnos. Pero sí cierto que aquí suenan un poco más limpios que de costumbre. Además, hay una pequeña pátina electrónica que le da un punto de frescura a su propuesta. Y no nos podemos dejar de fijar en esa letra que refleja esa madurez que tan poco gusta a los grupos de rock.

Esto es lo que comentan Carolina Durante de su nuevo single:

<<‘¡Aquí cada cual se jode la vida como quiere!’ es una frase que decía mi amiga María y que empezamos a utilizar mucho a modo de broma cuando alguien cuestionaba nuestras actitudes autodestructivas. Acciones que, en principio, solo son nocivas para uno mismo, pero que a la larga pueden irse de madre y empezar a preocupar y dañar al entorno. Mi intención al escribir ‘Joderse la vida’ era desarrollar esa broma en una canción desde un lugar muy cínicoAl final creo que el resultado es bastante crudo, una canción oscura que hemos trabajado mucho para intentar que no lo parezca>>

Os dejamos con el videoclip producido por Plaza de Little Spain y dirigido por Ismael de la Trinidad y Teresa Carril.

Además, os recordamos que Carolina Durante tienen anunciada una extensa gira para los primeros meses de 2025. Estas son las fechas:

Jueves 16 de enero, Valencia, Palau Alameda

Viernes 17 enero, Valencia, Palau Alameda

Viernes 24 de enero, Zaragoza, Teatro de la Alameda

Sábado 25 de enero, Barcelona, Sant Jordi Club

Jueves 30 de enero, Granada, Industrial Copera

Viernes 31 de enero, Málaga, París 15

Sábado 1 de febrero, Sevilla, Pandora

Viernes 7 de febrero, A Coruña, Pelícano

Sábado 8 de febrero, Gijón, Gijón Arena

Jueves 20 de febrero, Pamplona, Zentral

Viernes 21 de febrero, Bilbao, Santana 27

Viernes 28 de febrero, Madrid, WiZink Center

Las entradas ya están a la venta en su página web 

Elige tu propia aventura’ se pondrá a la venta este año vía Sonido Muchacho / Universal.

Foto: Adrià Cañameras