El festival Carballo Interplay regresa otro año más (y ya van 3) los próximos días 5, 6 y 7 de mayo al pueblo Coruñes. En esta edición dan un paso más adelante con actuaciones en directo de creadores de contenidos digitales para la red, Hermanos Podcast o el creador del ya famoso antihéroe Cálico Electrónico acudirán a Carballo para dar muestra de su buen hacer.

Niko_cálico_electronico
Niko, creador de Cálico Electrónico

Otro de los puntos álgidos será la presentación en Galicia de “Estirpe”, la ópera prima del artista herculino afincado en Madrid Adrián Lopez. Un largometraje que ya se estreno en el festival de cine de Málaga con una gran acogida.

Las novedades este año son muchas, cabría destacar las ponencias de expertos en no ficción web como Andreu Meixide o Miriam Heranz responsable del Laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es. Y los tres guionistas mas importantes de la ficción gallega serán los responsables de llevar a cabo “O Código Fonte”, una proyección-conferencia en las que repasarán todo los contenidos audiovisuales en los que se han apoyado y son sus referentes a día de hoy. Este año la presencia de youtubers, video bloggers pranksters y viners darán el toque exótico al festival, acostumbrado a ir un paso delante en este tipo de actividades.

equipo_falso_documental
Creadores del falso documental Entertaiment

El sábado día 7 el dúo de hip hop Malándromeda actuarán como colofón a uno de los eventos mas interesantes,en lo que a ficción se refiere del panorama nacional. Presentarán sus dos LP ́s, grabados simultáneamente “Cada can que lamba o se carallo” y “os corenta e oito nomes do inimigo”.

Un espectáculo ofrecido en el Pazo da Cultura de Carballo donde también entregarán los correspondientes premios a los nominados.