“Menos es más” en el debut solitario en la dirección del joven Rodrigo Sorogoyen (que hasta ahora había desarrollado su carrera en Series de Tv y dirigido junto a Peris Romano la comedia “8 citas”).

Con escasos recursos compone una inquietante y entretenida película que arrasó en el Festival de Málaga y que ha sido nominada a 3 premios Goya.

La cosa es bien sencilla, chico (Javier Pereira) conoce a chica (Aura Garrido) en una fiesta mientras suena “Querido Pedagogo” de EDREDÓN.

La chica al principio reticente, se deja seducir por el encantador chico y pasan una maravillosa noche recorriendo las calles de Madrid, conociéndose, hablando, seduciéndose. Durante estos minutos podría parecer que estamos ante una versión malasañera de “Antes del Amanecer” (1995) de  Linklater.

Pasan la noche juntos y de repente lo que podría parecer Linklater se convierte en algo más cercano al cine de Giorgos Lanthimos o incluso al de Haneke.

Con talento, un guión muy ágil, dos actores en estado de gracia y las calles de Madrid, Sorogoyen ha conseguido realizar un film que te mantiene anclado a la butaca, creando una tensión “in crescendo” que únicamente se ve rota, en mi opinión por desenlace muy mal resuelto.

Aun así, buen y prometedor comienzo para un director con ideas que alejan al Cine español de su letargo y que hacen que podamos mirar al futuro con optimismo.