Caliza se atreve con XTC

El 14 de septiembre participa en la fiesta Discos Garibaldi

La madrileña Caliza publica un 7″ para el sello Discos Garibaldi con dos temas nuevos. Por un lado “Planes para Nacho”, versión del tema “Making Plans For Nigel” de XTC, y “Saber”.

Hacia finales del año pasado a Caliza se le encargó preparar una versión para un programa musical, cuya emisión se encuentra parada. Y eligió para tal cometido ’Making Plans For Nigel’, canción compuesta por el bajista de XTC Colin Moulding.

Para la cara b Caliza rescató “Saber”, una demo de 2016, que acabó siendo un reverso apropiado para una letra como la de “Making Plans For Nigel”, en la que unos padres planean el futuro laboral de un hijo que no tiene voz ni voto. En “Saber”, el narrador de la letra acepta un rol gris y subordinado en la sociedad, pero rechaza ser complaciente y promete venganza. El inquietante vals da pie a una inesperada coda casi hip hop, con coros sintéticos y voces distorsionadas.

Ambas canciones han sido producidas por la propia Elisa Pérez, con toques finales de mezcla y máster a cargo de Bernardo Calvo y Pedro Cazorla, y guitarras de Elsa de Alfonso. El diseño es obra del artista Julián Cruz, y en la portada vemos una máscara de la tragedia romana, bajo la que se podría ocultar el protagonista de ambas canciones.

El single lo edita Discos Garibaldi, que ha publicado a grupos como Emilio José,Doble Pletina, La Estrella de David … y para celebrar la publicación de sus 10 primeros singles realizar una fiesta el sábado 14 de septiembre, que tendrá lugar en el espacio Réplika de Madrid, y en la que actuarán Emilio José, Doble Pletina, La Estrella de David, José Ignacio Martorell, Estrella Fugaz, Caliza, Puzzles y Dragones y Manu Ferrón. El single de Caliza estará a la venta junto al resto del catálogo Garibaldi.

Caliza también ha sido confirmada entre los artistas que actuarán el próximo 19 de octubre en la décima edición del festival Autoplacer, junto a Juanita y los Feos, Lorena Álvarez o Sierra.