Bruce Springsteen ya ha cumplido cinco décadas en el mundo de la música, pero el artista más famoso de Nueva Jersey está muy lejos de retirarse de esto. No hace ni dos años que publicó ‘Letter To You’, un estupendo álbum junto a su inseparable E. Street Band en el que volvía a dejar constancia de que su propuesta sigue teniendo tirón. Y ahora nos sorprende anunciando un nuevo trabajo para el próximo noviembre. ‘Only The Stronge Survive’ no es un disco cualquiera, porque estamos ante un álbum de versiones en el que Bruce Springsteen rinde homenaje a sus artistas de soul preferidos de los sesenta y setenta. De hecho, ha confesado que quería hacer un álbum en el que «solo cantara y que no había mejor cancionero para hacerlo«. Esto es lo que comenta del disco:

«Me inspiré en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffin, el hombre de hielo Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, entre muchos otros. He tratado de hacerles justicia a todos ellos y a los fabulosos escritores de esta gloriosa música. Mi objetivo es que la audiencia moderna experimenté su belleza y alegría, tal como lo hice yo desde que lo escuché por primera vez. Espero que les guste tanto oírlo como a mí me encantó hacerlo.«

Como primer sencillo, Bruce Springsteen comparte una efusiva versión de “Do I Love You (Indeed I Do)”, todo un himno de northern soul que publicó Frank Wilson en 1965. Os dejamos con su vídeo, en el que se puede comprobar que, de energía, va sobrado.

TRACKLIST:
01 “Only The Strong Survive”
02 “Soul Days” (Feat. Sam Moore)
03 “Nightshift”
04 “Do I Love You (Indeed I Do)”
05 “The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore”
06 “Turn Back The Hands Of Time”
07 “When She Was My Girl”
08 “Hey, Western Union Man”
09 “I Wish It Would Rain”
10 “Don’t Play That Song”
11 “Any Other Way”
12 “I Forgot To Be Your Lover” (Feat. Sam Moore)
13 “7 Rooms Of Gloom”
14 “What Becomes Of The Brokenhearted”
15 “Someday We’ll Be Together”

Only The Stronge Survive’ se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre vía Columbia.

Foto: Danny Clinch