Resulta curioso que una película como esta, que muestra un mundo globalizado en el que Alabama no está tan lejos de Bélgica como parece, trate principalmente de la individualidad, de cómo cada individuo afronta de distinta manera el dolor ante la pérdida.
Partiendo de un presupuesto muy similar al de la película francesa “Declaración de Guerra” de Valérie Donzelli pero con un desarrollo totalmente diferente, “The broken circle breakdown (alabama monroe)” se ha convertido en una de las películas revelación de la temporada.
Este curioso drama belga narra la historia de amor entre Didier (Johan Heldenbergh) un músico de bluegrass fascinado por los Estados Unidos de América y Elise (Veerle Baetens) una sexy tatuadora.
A modo de flashbacks con un muy cuidado trabajo de montaje (sobre todo en los minutos finales del film), iremos conociendo su historia desde que se conocen y se enamoran hasta que la adversidad les daña.
El dolor, la fragilidad del ser humano, el sentimiento de culpa en la pareja y las creencias personales ante una tragedia son los temas que aborda la cinta del hasta ahora desconocido fuera de Bélgica Felix Van Groeningen.
Con una cuidada fotografía, una ágil deconstrucción de la línea narrativa y de trasfondo una importante banda sonora de temas de bluegrass (género musical derivado del Country) ha recibido una nominación al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa (opta al premio junto la italiana “La Gran Belleza”, la danesa “La Caza”, la palestina “Omar” y el documental camboyano “L’image manquante”).
Esta trágica historia de amor se estrenará en España el 14 de Febrero, con dos años de retraso desde su realización.
Entradas recientes
- ¡Shazam! La furia de los dioses 2023-03-20
- OMD, La Riviera, Madrid (16/03/23) 2023-03-17
- Alison Goldfrapp anuncia su primer álbum en solitario 2023-03-16
- Eres tú 2023-03-16
- Araña, Jon Bilbao (Impedimenta, 2023) 2023-03-16