Bright Eyes volvieron al mundo de los vivos en 2020, cuando publicaron ‘Down in the Weeds, Where the World Once Was’, el que era su primer trabajo en nueve años. Desde entonces, la banda de Conor Oberst se ha dedicado al mundo de las reediciones y regrabaciones de algunas de sus canciones. Hasta ahora, que acaban de anunciar ‘Five Dice, All Threes’, un nuevo álbum que se pondrá a la venta el próximo septiembre. Compuesto por el propio Conor Oberst, que también produce, Mike Mogis y Nate Walcott, el décimo trabajo de estudio de Bright Eyes también cuenta con invitados estelares, como son Cat Power, Matt Berninger de The National y Alex Orange Drink de The So So Glos.

Como primer adelanto, nos dejan “Bells and Whistles”, una canción en la que aparece la faceta más directa y pop de la banda. No obstante, está protagonizada por un ritmo saltarín y un pegadizo silbido que lo acompaña. Además, en su letra, encontramos curiosas referencias a Banksy, la princesa Diana, los Mets, o las hazañas cinematográficas de Kevin Costner.

Esto es lo que comenta Conor Oberst de su nueva canción:

<<Esta es una canción sobre muchos pequeños detalles de la vida que pueden parecer insignificantes, frívolos o temporales en el momento, pero que eventualmente terminan formando tu destino. Y también es una especie de acompañamiento de un silbido mientras trabajas>>

Os dejamos con su vídeo:

‘Five Dice, All Threes’ se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre vía Dead Oceans.

Foto: Nick Freitas