Publicidad

Mogwai anuncian nuevo álbum

Mogwai están de vuelta. La banda escocesa acaba de anunciar para el año que viene ‘As The Love Continues’, el que hará el álbum número once de su carrera. Un disco que ha sido grabado durante el confinamiento, y en el que se han visto obligados a buscar nuevas formas de trabajar. Mas que nada, porque la banda estaba en su Escocia natal, y el productor, que vuelve a ser el gran Dave Fridmann, en los Estados Unidos.

La oda a Los Ángeles de Lael Neale

Lael Neale creció en una granja de Virginia, pero hace más de una década que cambió el mundo rural por la bulliciosa ciudad de Los Ángeles. Donde, curiosamente, ha descubierto una paz que no encontraba en su Virginia natal. Y de eso trata “Every Star Shivers in the Dark”, el tema que adelanta lo que será su segundo trabajo.

La fiesta dance de Hot Chip y Jarvis Cocker

Hot Chip tuvieron un 2019 estupendo, en el que editaron uno de los mejores discos de su carrera, y en el que dieron algunos conciertos realmente brillantes. Además de regalarnos una delicada versión del “Candy Says” de la Velvet Underground. Eso sí, lo que no nos esperábamos es que ahora publicaran un nuevo single junto a nada más y nada menos que Jarvis Cocker

Arlo Parks recluta a Clairo para su nuevo single

Con apenas unos singles, Arlo Parks se ha convertido en una de las firmes promesas de la música británica. La artista londinense, de origen nigeriano y francés, puede presumir de contar con varios éxitos en las plataformas de streaming.

Descubre el rock bailable de Pynch

Pynch son una de las promesas más firmes de la escena indie británica. El grupo, que más bien es el proyecto de Spencer Enock, debutó el año pasado con "Disco Lights", un tema producido por Dan Carey, en el que evocaban a lo mejor del rock bailable de principio de los años 2000.

Bonitx no puede estar “Sin ti”

El pasado verano os presentamos a Bonitx, el proyecto de Edu Rubix, en el que, como persona no binaria, trata de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas.

Joe Crepúsculo se pone funk en “Chococristos”

“Una canción en la que se juntan los conceptos gastronómicos con los espirituales de una manera fresca y bailable”. Así describe el sello de Joe Crepúsculo “Chococristos”, el que es último adelanto de ‘Supecrepus II’, disco que el artista catalán publicará el próximo 16 de octubre

Buck Meek (Big Thief) anuncia su segundo trabajo en solitario

Está claro que los miembros de Big Thief no pueden estar quietos. Hace unas semanas os contábamos que Adrianne Lenker, su cantante, había compuesto y grabado dos discos durante la cuarentena, y ahora es Buck Meek, su guitarrista, el que anuncia un nuevo trabajo en solitario.

Descubre a Occult X

La pandemia no solo ha hecho que artistas consagrados se mueran por componer y grabar discos en el salón de su casa, también ha propiciado que artistas más noveles se lancen al difícil mundo de la industria musical. Uno de ellos es un chico de Nashville que se esconde bajo el nombre de Occult X, y que practica un dream-pop lleno de guitarras jangle que es una auténtica delicia.

Jónsi y Robyn estrenan “la canción de pop perfecta”

El próximo viernes se pone a la venta ‘Shiver’, el primer trabajo en solitario de Jónsi en una década. Un disco en el que el líder de Sigur Rós se mete en terrenos menos oníricos, algo más bailables, e incluso más comerciales.

Goat Girl se ponen bailongas en “Sad Cowboy”

Goat Girl sorprendieron a medio planeta en 2018, cuando publicaron un álbum de debut un tanto árido y extraño, pero a su vez, de lo más directo. Ahora, dos años después, anuncian ‘On All Fours’, la que será su continuación. Y ojo, porque hay cambios en su sonido.

Terry vs. Tori giran hacia el noise en su nuevo single

Tras un primer adelanto a finales del año pasado, y un segundo la primavera pasada, Terry vs. Tori editan ahora el que será el último single antes de la salida de su álbum de debut. Se trata de “Magic Hour”, un corte en el que la banda de Sevilla vuelve a fusionar de maravilla el mejor indie-pop y las guitarras más noise.

The Cribs y Lee Ranaldo juntos en “I Don’t Know Who I Am”

The Cribs están a punto de cumplir dos décadas de carrera, en las que, quizá, no han tenido un éxito muy grande, pero sí bastante constancia. De hecho, sus discos se siguen vendiendo bien en su país, y son de las pocas bandas que quedan en activo de toda esa ola de grupos de rock británico que salieron a principio de siglo.

Porridge Radio anuncian fechas en España

Porridge Radio han sido noticia esta semana por el estreno de “7 Seconds”, un nuevo single que cautivó a la primera escucha, y que nos muestra algunas de las razones por las que la banda de Brighton se ha convertido en uno de los grupos ingleses del momento.

Escucha los dos adelantos del nuevo disco de The Bats

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos repetido que The Bats es una de las bandas que más ha inspirado a toda la generación de grupos de indie-rock que surgieron a finales de los ochenta y principio de los noventa, pero nunca está de más repetirlo otra vez.

Still Corners cierran su trilogía de carretera con “The Last Exit”

“The Last Exit” es la última parte de lo que Still Corners han llamado “su trilogía de carretera”. Una trilogía que empezó con “The Trip”, siguió con “The Message”, y ahora termina con este tema, el cual, por cierto, dará nombre al que será su nuevo trabajo.

Future Islands estrenan single y anuncian concierto vía streaming

Future Islands siguen dando pistas de por dónde irán los tiros en ‘As Long As You Are’, el que será su primer trabajo en tres años. Empezaron a lo grande con la épica sintética de “For Sure”, para un poco después sorprender a sus seguidores con “Thrill”, una balada sencilla en la que apenas había rastro de la efusividad que caracteriza a su música.

Sufjan Stevens estrena “Sugar”

““Sugar” trata sobre el deseo de bondad y pureza (y verdadero sustento). En la superficie parecen una serie de clichés, pero el mensaje es imperativo: ahora es el momento de reunir lo bueno, puro y valioso y hacerlo propio para compartirlo con otros. De alimentar tu alma y hablar sobre una nueva vida a aquellos que te rodean. De compartir amor, respeto y sacrificio. De renunciar a los viejos hábitos y formas de pensar y a las antiguas prácticas para traer nueva vida al mundo. Ese es nuestro propósito.” Con esas palabras describe Sufjan Stevens el tercer adelanto de ‘The Ascension’, el que será su octavo trabajo. Una canción en la que el norteamericano sigue adentrándose en terrenos electrónicos. Aunque eso sí, esta vez está bastante más tranquilo que en “Video Game”, su estupendo anterior single.

beabadoobee estrena “Worth It”

No cabe duda de que ‘Fake It Flowers’, el que será el álbum de debut de beabadoobee, es uno de los trabajos más esperados del año. Esta joven artista británica de ascendencia filipina ha conquistado a medio mundo con sus canciones de indie-rock noventero, un género al que ha dado bastante frescura, y con el que se está labrando una de las carreras más interesantes de los últimos años.

The Polyphonic Spree publican Ep con versiones de ABBA, The Rolling Stones o The Monkees

The Polyphonic Spree llevan un tiempo sin publicar nuevo material, pero la banda de Texas sigue en activo. De hecho, este año cumplen veinte años como grupo, y para celebrarlo se han abierto una cuenta de bandcamp en la que han subido una gran cantidad de material antiguo.

Ghost Transmission se dejan llevar por su lado más retro en su nuevo single

Los valencianos Ghost Transmission se han puesto un par de normas para grabar las canciones de su nuevo trabajo: jugar con poca distorsión y meter sintetizadores en todos los temas. Algo que están cumpliendo a rajatabla con los singles de adelanto.