Soccer Mommy estrena otro de los temas que formarán parte de su nuevo álbum

Sophie Allison, más conocida como Soccer Mommy, se ha convertido en una de las artistas más interesantes de los Estados Unidos. Con “Clean”, el que fue su anterior trabajo, se llevó el beneplácito de prácticamente toda la crítica, metiéndose de lleno en ese selecto grupo artistas femeninas que reivindican el indie-rock de los noventa.

Real Estate estrenan la luminosa y alegre ‘The Main Thing’

Tras lanzarse a sonidos un poco más disco en anterior single, y primer adelanto de su nuevo álbum, Real Estate vuelven a ser ellos mismos en su continuación. ‘The Main Thing’, no solo es el tema que da título al álbum, también es una canción de lo más luminosa y alegre.

Alanis Morissette anuncia conciertos en España

Lo de Alanis Morissette en los noventa fue uno de esos casos que ocurren muy pocas veces en el mundo de la música. El éxito que la artista canadiense obtuvo con su “Jagged Little Pill”, fue algo desmesurado, y sobrepaso todas las expectativas.

Archers Of Loaf estrenan su primera canción en 22 años

Archers Of Loaf ya llevan unos cuantos años girando de nuevo, pero, para que su reunión fuera completa, les faltaba algo de nueva música. Algo que por fin tenemos aquí. La banda de Carolina del Norte ha publicado hoy ‘Raleigh Days’, su primera canción en 22 años, y podemos estar tranquilos, porque siguen sonando igual de bien que siempre.

Locate S, 1 estrena la contagiosa ‘Whisper 2000’

Desde que hace unas semanas os presentamos a Locate S, 1, nuestra obsesión por esta artista norteamericana no ha parado de crecer. ‘Personalia’, la canción que da título al que será su nuevo álbum, se ha convertido en una de nuestras favoritas de lo que llevamos de año, y parece que tiene más sorpresas para darnos.

Moaning estrenan faceta sintética en ‘Fall In Love’

Moaning lograron una cierta repercusión, y unas cuantas buenas críticas, con su álbum de debut. En él, las guitarras oscuras, y los sonidos post-punk más abrasivos, estaban a la orden del día. Algo que, a juzgar por los adelantos de su nuevo álbum, y las propias declaraciones de sus miembros, no va a ser así en su continuación.

Conciertos de Patrick Watson en España

El cantante canadiense de origen estadounidense, Patrick Watson, visita España en su gira de presentación de su último trabajo, Wave. El jueves 20 estará en la sala Apolo de Barcelona y el viernes 21 actuará en Madrid, en Kapital.

El rock de los holandeses DeWolff llega a España

DeWolff son una de las bandas de rock con más tirón en Holanda. El grupo, formado por los hermanos Poel y por Robin Piso, se ha llevado una buena cantidad de premios en su país natal. Además, sus discos, suelen ocupar puestos bastante altos en las listas holandesas.

I Break Horses estrenan otro tema de su nuevo álbum

Apenas ha pasado una semana desde que los suecos I Break Horses nos sorprendieran con su primera canción en seis años, pero parece que le han cogido el punto a esto de estrenar canciones nuevas, y ayer mismo nos dejaban otra.

Chromatics anuncian concierto en Madrid

Sorprende que, con la carrera que tienen a sus espaldas, Chromatics jamás hayan actuado en Madrid, pero así es. Afortunadamente, entre festival y festival, la banda de Portland se ha reservado una fecha para actuar en la sala La Riviera. Será el próximo 11 de junio, después sus actuaciones en el Primavera Sound y su hermano portugués, el NOS Primavera Sound.

Hamilton Leithauser vuelve con ‘Here They Come’

Desde que The Walkmen pusieron fin a su carrera, Hamilton Leithauser no ha parado de trabajar. Editó un notable debut en solitario, y otro junto a Rostam, el cual le proporcionó un éxito inesperado (‘A 1000 Times’ dobla el número de reproducciones de cualquier canción de The Walkmen). También ha colaborado con Lana del Rey, entregado una canción a una banda sonora, y completado una residencia de conciertos en el mítico Café Carlyle de Nueva York.

Jehnny Beth anuncia su primer álbum en solitario con la electrónica ‘Flower’

Jehnny Beth es conocida por ser la cantante y una de las principales compositoras de Savages. Hasta ahora, claro, porque, con la banda inglesa en una especie de descanso indefinido (su último trabajo es de 2016), Beth ha decidido centrarse en su nueva carrera en solitario.

Christine and the Queens estrena la deliciosa ‘People, I’ve been sad’

Christine and the Queens está de vuelta. Aunque, si lo miramos bien, ha estado muy presente en estos dos últimos años. Primero, por su directo, que fue uno de los más laureados de la pasada edición del Primavera Sound. Y más tarde, por ‘Gone’, su colaboración con Charli XCX, que se convirtió en una de las grandes canciones de 2019.

I Break Horses vuelven con la ensoñadora (y extensa) ‘Death Engine’

Han pasado seis años desde que los suecos I Break Horses editaron su segundo trabajo, y la verdad, es que ya casi nos habíamos olvidado de ellos. El dúo formado Maria Lindén y Fredrik Balck, se convirtió en una de las promesas del dream-pop y el shoegaze a principio de la década pasada, cuando publicaron “Hearts”, su álbum de debut. Algo que, más tarde, corroboraron con su continuación.

Redd Kross anuncian conciertos en España

Durante las últimas cuatro décadas, Redd Kross han tenido sus parones y sus momentos bajos, pero, se podría decir, que ahora están más vivos que nunca. La mítica banda californiana publicó “Beyond The Door” el pasado 2019, acabando con siete años de silencio discográfico, y volviendo a la actualidad del rock.

Triángulo de Amor Bizarro más abrasivos que nunca en ‘Ruptura’

Nunca el título de una canción había sido tan certero. Triángulo de Amor Bizarro nos han dejado descolados con su nuevo single y, efectivamente, han roto con todo lo que han hecho hasta ahora.

Austra pitufa en ‘Risk It’, su nuevo single

Ya han pasado tres años desde el estupendo “Future Politics” de Austra, un disco que los metió en todas las listas de lo mejor de 2017, y que aumentó su popularidad considerablemente. Ahora, la banda liderada por la canadiense Katie Stelmanis, vuelve con un nuevo single.

Sencillez y mucho baile en ‘Never Come Back’, el último single de Caribou

Dan Snaith, más conocido como Caribou, publicará “Suddenly” a finales del mes que viene. Su primer trabajo en cinco años, también es álbum conceptual, ya que trata de la vida en familia, y de los cambios dramáticos que ello conlleva.

Nuevas confirmaciones y cartel por días del Tomavistas 2020

Tras confirmar en los últimos meses de 2019 a artistas como Jarvis Cocker, Suede, Boy Pablo o Austra, el Festival Tomavistas da hoy una nueva tanda de nombres y la programación por días para su edición de 2020. La cual, cuenta con un día más de conciertos.

Guitarras que rugen en ‘Muchísimo’, el primer adelanto del álbum de debut de Confeti de Odio

Lucas de Laiglesia, más conocido como Confeti de Odio, ya se ha convertido en toda una realidad de la música de nuestro país. El madrileño se ha hecho con algunos de los temas más notables del indie nacional de los últimos dos años. Además, nos ha mostrado su versatilidad, pasando del pop de guitarras, al synth-pop, y de allí, a sonidos más cercanos a la música urbana.
>