Blue Hawaii estrenan canción y anuncian fechas en España

Blue Hawaii llevan casi una década explorando la electrónica en todas sus facetas, aportándole un toque de minimalismo, y jugando con su lado más pop. El dúo de Montreal siempre ha tirado hacia unos sonidos un poco más minimalistas, pero, poco a poco, se han ido metiendo en terrenos más bailables.

Tres fechas en España para The Psychedelic Furs

Los británicos The Psychedelic Furs siempre contaron con un notable éxito en nuestro país, por eso no resulta extraño que, desde su reunión a principio de este siglo, hayan pasado por España una buena cantidad de veces. Pero no pasa nada, siempre es un placer volver a disfrutar en directo de algunas de las mejores canciones de los ochenta. Porque no exageramos si decimos que temas como ‘Pretty in Pink’, ‘Love My Way’ o ‘Heaven’, son clásicos de lo que hoy conocemos como post-punk.

Nuevo disco de Ferran Palau

El catalán Ferran Palau adelanta la canción Univers, perteneciente al disco Kevin, su próximo disco, que saldrá el 18 de Octubre de la mano...

Rosalía anuncia conciertos en Barcelona y Madrid

Podríamos empezar esta noticia mencionando todos los números que rodean a Rosalía, o comentando la cantidad de premios que ha recibido y de su éxito internacional, pero, para qué, si es algo que ya sabe todo el mundo. La artista catalana es el fenómeno más grande que ha salido de España en años, y cualquier cosa que haga, va a generar expectación.

Muere Ric Ocasek, líder de The Cars

Empezamos la semana con una noticia triste: Ric Ocasek, líder de The Cars, ha fallecido este pasado domingo a los 75 años. El cantante fue hallado inconsciente en su domicilio de Nueva York por su exmujer, la modelo Paulina Porizkova. Por el momento, no ha transcendió la causa de su muerte, pero la policía de Nueva York ya informado de que no había signos de violencia en su cuerpo.

Caliza se atreve con XTC

La madrileña Caliza publica un 7" para el sello Discos Garibaldi con dos temas nuevos. Por un lado “Planes para Nacho”, versión...

Empezamos el curso con Steve Gunn

El 1 de Septiembre Steve Gunn, dentro del VIDA on the road, nos presenta su álbum The unseen in between, el guitarrista de Kurt Vile con The Violators se presenta con un disco cuidado, casi de orfebrería, donde el folk es una puerta magnífica para mostrarnos a un músico con mucho que decir.

Vampire Weekend anuncian dos fechas en España

Tras triunfar este pasado fin de semana en la última edición del festival Mad Cool, los neoyorquinos Vampire Weekend anuncian dos fechas en nuestro país. La banda de Ezra Koenig volverá a las salas de nuestro país tras casi una década en la que solo les hemos visto en los escenarios de los festivales.

Gruff Rhys anuncia nuevo trabajo y estrena su primer adelanto

Gruff Rhys ha encontrado una nueva inspiración en la música del continente africano. Su colaboración con Africa Express, el colectivo creado por Damon Albarn, y su alianza con el músico sudafricano Muzi, le han llevado a crear un nuevo trabajo influenciado por estos sonidos. Según la nota de prensa, “Pang!”, “es un álbum pop con un par de versos en Zulú y título en inglés”.

Oportunidad de lujo para ver a Louis Cole

El próximo lunes 15 podremos disfrutar en Jamboree (Barcelona) a Louis Cole presentando su último álbum Time, con colaboraciones como la del pianista de Jazz Brad Mehldau o el inmenso Thundercat bajista de Kamasi Washington

Ride se ponen sintéticos en ‘Repetition’

Ride siguen desgranando los temas de “This Is Not A Safe Place”, el que será su nuevo trabajo, y tras la popera ‘Future Love’, ahora le toca el turno a ‘Repetition’: un tema que nos muestra a la banda de Oxford un tanto más sintética.

black midi presentarán su aclamado debut en España

No cabe duda de que black midi son la banda de rock de moda. Estos cuatro chicos británicos, que se conocieron en la BRIT School mientras estudiaban música, han dado con la fórmula para revolucionar el mundo guitarrero.

Metronomy anuncian nuevo álbum y estrenan la juguetona ‘Salted Caramel Ice Cream’

Metronomy ya tienen preparado su nuevo trabajo. El grupo londinense acaba de anunciar “Metronomy Forever”, su primer álbum en tres años, para el próximo mes de septiembre. Hace unas semanas adelantaron ‘Lately’, un espídico single, en el que dejaban claro que siguen en su etapa más pop y menos minimalista.

Frankie Cosmos anuncia nuevo álbum y estrena un primer adelanto

Podríamos decir eso de que Frankie Cosmos está de vuelta, pero es que, la verdad, es que nunca se ha ido. Greta Kline no ha parado desde que editó su primer trabajo, y este mismo año ha sacado varios singles dobles y algún EP. Pero bueno, si se puede decir que ahora anuncia el que, oficialmente, es su cuarto trabajo.

Ex:Re en directo en Barcelona

Ex:Re, el proyecto en solitario de Elena Tonra –vocalista, guitarrista y compositora de Daughter–, actuará este sábado (20:00 h) en el emblemático edificio gótico Casa Llotja de Mar.

Jay Som anuncia su segundo trabajo y estrena un pegadizo adelanto

Con su primer trabajo, la norteamericana Melina Duterte, más conocida como Jay Som, se metió de lleno entre lo mejorcito del indie-rock femenino. Ahora, dos años después, anuncia “Anak Ko”, la que será su continuación, para este mes de agosto.

Bon Iver regresan con dos temas nuevos

Bon Iver están de vuelta. El proyecto más famoso de Justin Vernon acaba de estrenar dos nuevas canciones. Se trata de ‘Hey, Ma’ y ‘U (Man Like)’, dos cortes que siguen en la línea del folk cósmico con el que llevan triunfando durante más de una década. Pero hay una pequeña diferencia, esta vez, los efectos de voz apenas tienen protagonismo.

Lower Dens vuelven con ‘Young Republicans’, su canción más pop hasta la fecha

Lower Dens están de vuelta. La banda de Jana Hunter llevaba cuatro años sin publicar nuevo material, y la verdad es que ya se les echaba de menos. Cada vez más cómodos en lado más pop, y recreando sonidos mucho más sintéticos, el grupo Baltimore anuncia ahora “The Competion”, el que será su nuevo trabajo, para el próximo mes de septiembre.

Hot Chip te enseñan la “melodía del amor”

Hace unas semanas que Hot Chip presentaron ‘Hungry Child’, el primer adelanto de “A Bath Full Of Ecstasy”, el que será su séptimo trabajo. Ahora atacan de nuevo con ‘Melody of Love’, un segundo adelanto con el que no tendrán problemas en conquistar a sus seguidores.

Sufjan Stevens celebra el mes del orgullo con dos canciones nuevas

Sufjan Stevens está de vuelta. El artista norteamericano publica este mes dos nuevas canciones como un nexo común: el amor. Además, las publica para celebra el mes del Orgullo, y una parte de las ganancias irán para dos centros que ayudan a los niños LGTBI sin hogar de los Estados Unidos.

Hatchie se pone más ochentera que nunca en ‘Obsessed’, su nuevo single

La australiana Hatchie sigue dando buenas muestras de que es una de las artistas más prometedoras de la actualidad. Si hace unas semanas nos incitaba a bailar melancólicamente con la estupenda ‘Stay With Me’, ahora nos enseña su cara más juguetona en ‘Obsessed’, el tercer adelanto de “Keepsake”, el que será su álbum de debut.
>