Publicidad

“Lorazepam 5mg” es el nuevo hit de Yana Zafiro

Yana Zafiro ya se ha convertido en una de las realidades de la escena nacional. La artista ucraniana, pero afincada en Murcia, nos sorprendió el año pasado con ‘Mi perro se va a morir’, un primer Ep en el que daba buenas muestras de lo bien que se adapta su pop de dormitorio a diferentes estilos musicales. Afortunadamente, es una chica de hoy en día, y no puede dejar de sacar canciones cada pocos meses

Fear of Men publican su primera canción en cuatro años

Con sus dos primeros trabajos, Fear of Men metieron de lleno en el indie-pop más reposado y limpio (quizá demasiado). Algo que los llevó a colarse en varias de las listas de lo mejor del año. Ahora, cuatro años después de su segundo trabajo, vuelven con una nueva canción, y parece que hay cambios. “Into Strangeness” suena más potente de lo habitual, en parte por su contundente base rítmica, y por esa guitarra un tanto sucia. Además, esa parte final, con saxo incluido, descoloca un poco.

Metronomy posponen sus conciertos españoles hasta abril de 2021

Metronomy habían pospuesto sus conciertos en España para el próximo septiembre, pero la crisis sanitaria de la COVID-19 va para largo, y en vistas de que en ese mes estemos en pleno rebrote, el grupo inglés ha decido posponer toda su gira europea hasta 2021. “De esta forma, podemos ofreceros la mejor y más segura experiencia en vivo. Manteneos a salvo, nos vemos el año que viene. Sinceramente, ¡no podemos esperar!”, han dicho en un comunicado. Los británicos estarán actuando en la sala La Riviera el 7 de abril de 2021 y un día después en la Razzmatazz de Barcelona.

The Fratellis se meten de lleno en el verano con la festiva “Six Days in June”

Se podría decir que, a pesar de contar con un primer álbum que lo petó en su país, la carrera de The Fratellis no ha sido tremendamente exitosa. Lo que sí que han tenido es una constancia desde su aparición en 2005, y la verdad es que no han dejado de editar discos notables. Además, su anterior trabajo fue top 5 en las islas, lo que demuestra que siguen teniendo su público. Ahora, dos años después, anuncian ‘Half Drunk Under a Full Moon’, el que será su sexto trabajo, para el próximo otoño.

Fontaines D.C. anuncian conciertos en España

El próximo 31 de julio se publica ‘A Hero’s Death’, el que será el segundo trabajo de Fontaines D.C., y su confirmación como una de las grandes bandas de rock europeo. En tan solo dos años, el grupo irlandés ha pasado de actuar en pequeñas salas, a llenar espacios reservados a bandas con una trayectoria bastante más larga.

The Flaming Lips anuncian nuevo álbum

Entre discos en directo, discos colaborativos, y otras cosas que todavía no tenemos claro qué son, The Flaming Lipsno han parado. Y seguirán sin hacerlo, porque la banda de Oklahoma acaba anunciar para el próximo septiembre ‘American Head’, el que será su nuevo álbum. Un disco producido por Dave Fridmann que, según el propio Wayne Coyne, “está basado en un sentimiento, en sentir algo que solo se puede expresar con música y canciones”.

Timothy Lanham (The Vaccines) debuta en solitario bajo el nombre de T Truman

Timothy Lanham se ha propuesto convertirse en el músico más prolífico de la actualidad. No solo lleva unos cuantos años al mando de los teclados de The Vaccines, este año ha publicado el estupendo álbum de debut de Halloweens, el proyecto que ha creado junto a Justin Young, su compañero de banda. Y, por si esto fuera poco, ahora debuta en solitario bajo el nombre de T Truman.

Bright Eyes anuncian su primer álbum en nueve años

Conor Oberst y sus Bright Eyes llevan un par de meses editando canciones sin dar mucha más información que la propia música. Evidentemente, nos podíamos imaginar que formarían parte de lo que sería su nuevo álbum, pero no lo han confirmado hasta hoy. “Down in the Weeds Where the World Once Was”, que rompe con nueve años de silencio, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto, contendrá 14 canciones y contará las colaboraciones de Flea y de Jon Theodore (The Mars Volta, Queens of the Stone Age).

Doves vuelven con su primera canción en once años

Doves fueron una de las bandas que mejor supieron adaptarse ese nuevo pop británico más melancólico y preciosista que surgió tras la resaca del britpop. Sus dos primeros trabajos estaban llenos de pequeñas joyas como ‘Catch The Sun’, ‘There Goes The Fear’ o ‘Words’, pero sí es cierto que pegaron un pequeño bajón con sus dos discos posteriores y que acabaron desapareciendo del mapa.

Jarv is… estrenan el tercer adelanto de su álbum de debut

“Beyond The Pale”, el que es el primer trabajo de Jarv Is…, tendría que haber salido a la venta el pasado 1 de mayo, pero, evidentemente, se retrasó por las crisis de la COVID-19. La nueva fecha de salida es el 17 de julio, pero Jarvis Cocker y los suyos han decidido compartir un tema más antes del que el disco vea la luz.

Fontaines D.C. estrenan ‘I Don’t Belong’

Hace un mes os presentamos ‘A Hero’s Death’, el trallazo post-punk que adelanta, y da título, al segundo trabajo de Fontaines D.C. En ese tema pudimos comprobar que la banda irlandesa no ha perdido el toque a la hora de sacar a la luz su lado más potente, el cual los ha llevado a convertirse en una de las grandes realidades del género.

Primeros nombres para el Tomavistas Festival 2021

En tiempos normales, ahora mismo, deberíamos estar hablando de cómo ha ido la última edición del Festival Tomavistas, pero no hace falta decir que estamos viviendo otra realidad. Eso sí, el mundo sigue, y el año que viene, para estas fechas, ya deberíamos estar en una normalidad que nos permita asistir a festivales.

Muzz estrenan el último adelanto de su álbum de debut

Este viernes se pone a la venta el álbum de debut de Muzz, el proyecto formado por Paul Banks (Interpol), Josh Kaufman (Bonny Light Horseman) y Matt Barrick (The Walkmen). Una banda de la que ya te hemos presentando unos cuantos adelantos, y que promete ser una de las sorpresas de este 2020.

Cosmen estrena ‘Flop, Flop, Flop!’

Hace unas semanas os presentábamos a Cosmen, el nuevo proyecto de Javi, cantante y guitarrista de Cosmen Adelaida. Lo hacíamos con ‘Fontana’, una canción de pop ensoñador en el que la electrónica contaba con un papel importante. Algo que confirma en ‘Flop, Flop, Flop!’, el que es el segundo single su recién estrenada carrera en solitario.

Carolina Durante estrenan ‘El parque de las balas’

Carolina Durante ya anunciaron hace unas semanas que habían grabado un Ep justo antes del confinamiento. Ese día también estrenaron ‘La canción que creo que no te mereces’, el primer adelanto, y su colaboración con J de Los Planetas. Ahora, cuando todavía seguimos encerrados, le toca el turno a ‘El parque de las balas’. Estamos ante un típico corte de la banda madrileña, en el que hablan de la amistad, que tanta falta nos hace ahora, y otro de esos himnos de estribillo pegadizo y guitarras potentes

Phoebe Bridgers estrena la épica ‘I See You’

En las últimas semanas, Phoebe Bridgers nos ha dejado unas pequeñas muestras de lo que nos podremos encontrar en “Punisher”, el que será su segundo trabajo. Y en ellas ha mostrados dos facetas muy diferentes. Por un lado, se ha dejado llevar por su faceta más intima en ‘Gardens’, una delicada balada que se acerca a los temas de su álbum de debut. Sin embargo, en ‘Tokyo’, nos hemos topado con una Bridgers pletórica, eufórica y directa, la cual, juega con su lado más pop.

Inventions nos muestran tres adelantos de su nuevo trabajo

Inventions, grupo formado por Matthew Robert Cooper (Eluvium) y Mark T. Smith (Explosions in the Sky), publican este año “Continuous Portrait”, el que será su tercer trabajo y el primero en cinco años.

Fontaines D.C. anuncian su segundo trabajo

Fontaines D.C. fueron una de las grandes sorpresas de 2019. El grupo de Dublín se convirtió en uno de los estandartes del nuevo rock con su álbum de debut, que ocupó los primeros puestos en buena parte de las listas de lo mejor del año, y se alzó con algún premio que otro.

Hinds responden a las críticas en ‘Just Like Kids (Miau)’

Hinds es otra de las bandas que ha tenido que retrasar la salida de su nuevo álbum por la crisis de la COVID-19, pero las madrileñas no han querido dejar de presentar algunas de las canciones de “The Prettiest Curse”. Tras dejarnos ‘Riding Solo’, ‘Good Bad Times’ y ‘Come Back And Love Me’, ahora presentan el que será el último adelanto antes de la salida del álbum.

Kelly Lee Owens presenta ‘Night’

Dice la galesa Kelly Lee Owens que, su nueva canción, “habla de cómo los sentimientos y las ideas son más accesibles para nosotros durante la noche”. De ahí que estemos ante un tema llamado ‘Night’, en el que refleja una faceta más pop de su música.

Big Thief ponen a la venta cinco canciones nuevas

La crisis del Coronavirus está sacudiendo a la industria musical, la cual, sin el directo, deja de ingresar una gran parte de sus beneficios. Un buen montón de gente que, a día de hoy, no cuenta con con ingresos, y que, por desgracia, parece que van a estar así durante un largo tiempo. Evidentemente, los artistas más conocidos, pueden sobrevivir, pero toda la gente que les acompaña en sus directos, se han visto en una situación realmente complicada.