En el mundo de la música se han tomado muy en serio ese refrán que reza “el que no corre, vuela”, y artistas de todo el planeta están sacando apresuradas versiones de Bowie. Algunos lo hacen como homenaje, y otros para aprovechar la oportunidad de darse a conocer a un público más amplio. El caso es que, en apenas dos días, nos hemos encontrando con una buena cantidad de versiones del Duque Blanco que, dicho sea de paso, no están nada mal. Por eso os vamos a dejar con algunos ejemplos de lo rápidos que pueden llegar a ser los artistas de hoy en día.

EL VY & Stay Human – ‘Let’s Dance’

EL VY, la banda de Matt Berninger de The National y Bren Knopf de Menomena, fueron los invitados musicales del programa de Stephen Colbert del pasado lunes. En un principio, el grupo de Brooklyn solo tenía que tocar su single ‘Return To The Moon’, pero las circunstancias hicieron que, además, rindieran un gran homenaje al artista británico. Junto con Stay Human, la banda del programa, se marcaron un estupenda versión del ‘Let’s Dance’, con la que recordaron la faceta más festiva de Bowie. Una actuación que no tiene ningún desperdicio.

Calvin Love – Ashes To Ashes

Seguro que muchos de vosotros no tenéis ni idea de quién demonios es Calvin Love, pero este canadiense, que editó su álbum de debut el año pasado, ha decidido que tenía que compartir una revisión del ‘Ashes To Ashes’ en su soundcloud. Ha hecho bien, porque le ha quedado estupendamente. El chico no puede negar la influencia de su compatriota Mac DeMarco, y gracias a esto, ha conseguido una bonita versión que respeta bastante la original. Por cierto, os animamos a recupera su debut, que es de lo más interesante.

Britt Daniel (Spoon) – ‘Never Let Me Down’

El lider de Spoon no se ha comido mucho la cabeza, ha cogido su guitarra acústica, y ha grabado una versión casera (tiene toda la pinta de que el baño ha sido el lugar elegido) de ‘Never Let Me Down’. Eso sí, le ha dado la vuelta al tema, y ha cambiado la letra para rendir un homenaje al artista. Además, lo ha hecho muy fácil, solo ha tenido que meter un “you” delante del título de la canción.

Doveman feat. Glen Hansard – ‘Lazarus’

Más mérito tiene lo de Doveman y el ganador del Oscar Glen Hansard. Los dos músicos han dejado de lado los clásicos de la discografía de Bowie, y se han lanzado con una versión intimista y ensoñadora de ‘Lazarus’, una de las canciones más desgarradoras de su último álbum. No está nada mal, sobre todo para haberla hecho deprisa y corriendo. Además, el pasado día 12, Hansard cogió su guitarra, y se acercó al apartamento de Bowie en Nueva York para tocar esta sentida versión del ‘Ashes To Ashes‘.

Madonna – Rebel Rebel

Sí, hasta la mismísima Madonna ha querido rendir un homenaje a Bowie. No es para menos, es evidente que el británico ha sido una gran influencia en su carrera. Ella mismo se encarga de decirlo en el sentido discurso que da antes de que suenen los acordes del ‘Rebel Rebel’, en el que comenta que él fue el que la hizo darse cuenta de que se podía ser diferente. La versión le ha quedado más que decente (a pesar de hacerla con esa especie de vestido de flamenca), lo malo es que no haya un vídeo con una calidad más decente.

The Spook School – David Bowie Songs

Aquí hay trampa, porque esto no es una versión, pero sí un gran homenaje. La casualidad quiso que la misma mañana de la muerte de Bowie, los escoceses The Spook School subieran a su bandcamp la cara-b de su nuevo single. El tema, llamado ‘David Bowie Songs’, es un corte genial de punk-pop en la que su cantante deja bien claro lo mucho que amaba a Bowie. Solo hay que escuchar ese estribillo en el que canta “I wish I could love you like I love David Bowie songs, But that’s impossible”.