A finales de abril nos llegaba el debut de Bonitx, un trabajo notable lleno de himnos de pop de sintético. Pero también es álbum necesario que sirve para dar visibilidad a las personas no binarias y cambiar un poquito esta sociedad.

Se daba a conocer hace justo un año, cuando os acercábamos a todes este proyecto de pop electrónico de Edu Rubix. La verdad es que en este año las cosas le han ido de maravilla participando en el ciclo Elles Music donde presentaba su disco de debut.

Bonitx regresa con una colaboración muy esperada, junto a julia amor se alía en ‘la señal’, un himno del verano para aquelles que alguna vez han necesitado un abrazo estando de fiesta. Con este adelanto nos deja ver el giro estilístico del próximo álbum de Bonitx, que editará El Genio Equivocado la próxima primavera.

Guitarras moduladas con toques neo soul, sintetizadores burbujeantes, bajos 808 y una tendencia al minimalismo marcan la estética de esta canción en la que el mundo lírico de ambas se funde por primera vez.

El videoclip, dirigido por Marc Luguera y Blanca Arias, pretende recrear de manera espacial y metafórica ese lugar seguro que se genera con la otra persona.

La próxima cita para poder verle en directo será el 27 de agosto dentro de la programación del festival Eufonic.