Bonitx no puede estar “Sin ti”

Segundo single del proyecto de Edu Rubix

El pasado verano os presentamos a Bonitx, el proyecto de Edu Rubix, en el que, como persona no binaria, trata de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas. Todo esto aderezado con un talento especial para dar con las mejores melodías sintéticas. Algo que ya demostró en “Algo que cambie”, su estupenda carta de presentación en clave synth-pop. Ahora nos deja “Sin ti”, un corte con una base potente, un bajo de lo más presente, y unas guitarras de lo más funk que son una delicia. Una canción que según nos cuenta Rubix, “es un autoanálisis bastante personal”. Esto es lo que nos cuenta:

“Como persona no binaria parece que cada vez que intento alejarme de todo aquello que oprime al colectivo, más me mido respecto a eso y más tiempo ocupa en mi cabeza. Al querer huir e ir en contra de lo que se ha considerado normal, la norma siempre permanece en mí y en mis conversaciones y más imposible parece deshacerse de ella, como si mi vida solo pudiese funcionar en tensión con ella. Soy como une antagonista rarite que no existiría sin lo que le oprime. Abarcar esta temática con una canción de amor no correspondido me parecía oportuno ya que con estas se parte de todo un imaginario colectivo cishetero que todes tenemos en mente, aunque seas la persona más deconstruida del mundo.” 

Os dejamos con su vídeo, dirigido por Blanca Arias y Marc Luguera, y en el que podemos ver a Bonitx huyendo de GIFs pixelados de fiestas de gender-reveal.