“Flirting Again” es el nuevo sencillo de los británicos Bloc Party con el cual acrecientan su deriva hacia un estilo mucho más electrónico o dance punk que los aleja cada vez más de aquel arquetipo indie rock con el que sorprendieron en su inicio, hace ya casi 20 años, con aquel perfecto “Silent Alarm” (2005).  

La banda liderada por el carismático Kele Okereke define este nuevo tema como un viaje personal que intenta dar salida a las complejidades que se generan entre el amor y la vulnerabilidad, pero manteniendo el ideario optimista que siempre es necesario para poder levantarse y seguir adelante.

Y es que parece inevitable que la banda se encuentre en un estado de optimismo, cuando la publicación del single ha coincidido casi en la víspera de su participación en Glastonbury, al que hay que añadir el hito que para ellos supone su próximo concierto en el Crystal Palace Park de Londres, sumado a esas últimas recientes giras que Bloc Party llevó a término con Interpol y Paramore.

Todo ello, nos llevaclaramente a intuir que el buen momento que atraviesa la banda hace prever, próximamente,  que a ese último trabajo que entregaron en el 2022 “Alpha Games” le saldrá un sucesor.