La primera duda que tuvimos tras ver el line up de Bloc fue sobre su localización. Minehead, un recóndito lugar al suroeste de Inglaterra separado de Gales por el canal de Bristol es el sitio elegido para esta reunión sonora de tres días de duración. Será en un resort con todo tipo de comodidades, y junto al precio de la entrada está incluido el alojamiento en chalets de hasta 7 personas. Es decir, que termina la jornada y puedes volver andando en busca de Morfeo. O a intentarlo. Un jodido lujo que muy pocas veces nos hemos podido permitir. Por lo tanto, emplazamiento y organización más que peculiares y mucha curiosidad por ver cómo se desenvuelve el personal en un edén que dura 72 horas.

Más allá de estas circunstancias tan sugerentes, lo que nos interesa es la música. Es la excusa, desde hace años, para visitar cualquier nuevo destino. Y el compendio de artistas que Bloc ha reclutado merece este nuevo desafío. Mucho techno, house y ritmos rotos que tan bien sientan en el Reino Unido, además de propuestas más abstractas como la de Powell o el siempre inquieto Thom Yorke.

Es increíble el line up, solo comparable con el de Dekmantel y Dimensions en cuanto a variedad de artistas y calidad de los mismos. A continuación, una muestra de aquellos responsables de que durante unos días suba la marea en esta idílica tierra. Que Dios nos asista.

bloc_cartel_2016