La pasada semana, Björk sorprendió con “Atopos”, un estupendo tema en el que la cantante islandesa recuperaba su lado más dance, y que servía de primer adelanto de ‘Fossora’, el que será su nuevo trabajo. Lo que no esperábamos es que tan solo unos días después estrenara otra de sus temas. Se trata de “ovule”, una canción de amor en la que Björk vuelve a su lado más intimista, pero en la que también se deja llevar por un tímido ritmo reggaetón. Algo que ha confesado ella misma, y una influencia que le viene del tiempo que vivió en Puerto Rico, y de su amistad con Arca. Aunque hay que decir que, lo ralentiza tanto, que casi es inapreciable. Además, los protagonistas son los trombones y timbales, los cuales ha tocado ella misma.

Esto es lo que comenta Björk de la canción:

«El óvulo es mi definición de amor. Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo e imagino dos esferas o satélites siguiéndonos. Uno arriba de nosotros que representa el amor ideal; uno debajo de nosotros que representa las sombras del amor, y nosotros mismos caminamos en la tercera esfera del amor real, donde vive el amor cotidiano de los lunes por la mañana en la cocina«.

Os dejamos con su vídeo, que no es tan impactante como el anterior, pero en el que podemos ver a Björk con unos ropajes alucinantes. Como viene siendo habitual en ella.

Fossora’ se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre vía One Little Independent Records.

Foto: Nick Knight