El Bis Festival (Barcelona Independent Sessions) nace en el 2013 y celebra dos ediciones al año. La intención de la organización del festival es la de unir esfuerzos, pues la cita llega con un marcado discurso reivindicativo, donde se quiere impulsar la escena de la ciudad de Barcelona con toda una serie de citas musicales, especialmente por las tristes cifras que rodean la actualidad en cuanto a ventas, IVA, entradas…. de un buen número de discográficas, promotoras… Por ello además de las dos citas anuales que se celebran en Les Basses y en el Centro Cultural Albareda, la organización tiene una residencia mensual en la sala 2 de Apolo programando dos conciertos en cada cita y además están vinculados al ciclo De Quintos, que también se celebra una vez al mes.

Durante los conciertos programados en Les Basses, se celebra una feria discográfica que concentra a la mayoría de los sellos de Barcelona.

Todo pensando siempre en el espectador, de ahí que la intención es crear un evento al que se pueda acceder por un precio muy económico y además disfrutar de un cartel muy atractivo.

Más información en la web del BIS
Facebook del BIS
Twitter del BIS