BIS Festival 2020, cartel completo

Aquí tienes la programación entera del festival

El Bis festival 2020 acaba de hacer publico el cartel de su nueva edición que se celebrará el 25 de abril en el Espai de Creació Fabra i Coast de Barcelona.

Hace meses adelantaron Francisco Nixon y Miquel Serra, ambos llegan con nuevo disco bajo el brazo. La organización ha estado unos meses callados porque como se ha sabido hace poco peligraba la programación musical del Espai de Creació Fabra i Coast, así lo contaba Nando Cruz en El Periódico. Ahora por fin que ya está solucionado (por este año) han podido presentar el cartel.

Masonieria: Es el proyecto de Sonia Montoya, bajista de Papa Topo y que se presenta en el BIS como la Apuesta LaFonoteca Barcelona de esta edición. Lo que empezó como un trabajo académico ha trascendido en uno de los proyectos emergentes mas interesantes, respaldada además por el sello Austrohúngaro e Hidrogenesse a la producción.

Cómo Vivir en el Campo: el trío madrileño llega a Barcelona con nuevo disco del que ya hemos podido escuchar tres adelantos. La última «Malbaratada» que junto a «La partida» y «De búho a alondra», tenemos unas ganas enormes de descubrir este cuarto disco.

Die Katapult: tienen nuevo disco “DKXD” editado por Elefant. Elena y Anna, acompañadas por Eloy, nos harán bailar a base de synth-pop y electro-pop a golpe de Google Translator.

Vàlius: realizarán un concierto muy especial ahora que se cumplen los 10 años de su carrera. Repasarán versiones, canciones propias y de El Pèsol Feréstec, su post-punk-folk-nueva-canción farragosa a cargo de Gerard, Pol y Carlota será una fiesta.

Las djs para amenizar entre grupo serán Llamadas Perdidas djs.

Justo una semana antes, el 17 de abril, en el Centre Cultural Albareda realizaran una primera toma de contacto de forma gratuita con dos directos: Por un lado Navarri, banda liderada por Rubén Navarri, capo del festival Maldaltura, que se arranca con este proyecto musical acompañado de Aleix Benet al bajo (Triángulo Estéreo), Armand Laplana a la batería (Santa Rita, Fighter Pillow, Triángulo Estéreo) y Pedro Font en la guitarra (4 Hiverns, Hache Retamar, Triángulo Estéreo). Los próximos meses publicarán su primer EP. Mientras, están puliendo su directo en varias salas de la ciudad llenando sitios como Heliogàbal o Ultra-Local Records.

Precisamente la apuesta Ultra-Local Records de este año para el cartel son los que completaran la tarde/noche: Zesc es un grupo formado por Judit M. Gené (teclados y voces), Francesc Gil (guitarra y voces), Quentin Lionmane (batería). El grupo nace a partir del proyecto personal de Cesc y se mueve entre el garaje de montaña y el pop de guitarras afiladas, teclados sintetizados, ballenas siderales y reverberación ruidosa.

Es un festival de pequeño formato y que apuesta por una programación muy especial, en ella encontrarás nombres de bandas que empiezan o están por descubrir. Un festival que además es feria discográfica. Han pasado bandas como Hazte Lapón, La Estrella de David, El Último Vecino, Parade, Melenas Doble Pletina; o nuevo grupos emergentes como Confeti de Odio, Cabiria, Caliza o Maquina Total. Larga vida al festival.

Más información en la web del Bis Festival y entradas a la venta en Wegow.