Con septiembre empieza el curso musical y también nos vamos preparando para poder disfrutar este otoño de la que será la segunda edición en 2016 del BIS (Barcelona Independent Sessions), es decir su 8ª edición que se celebrará los próximos 8, 14 y 15 de octubre de 2016 y contará con bandas y artistas como Joan Colomo, Cómo Vivir en el Campo, Neleonard, Caliza o Exnovios, entre muchos más.

Hace apenas 5 meses que pudimos disfrutar de la primera de las dos ediciones anuales que realiza la organización, con un excelente sabor de boca (como siempre), y ayer mismo se dio a conocer el cartel donde una vez más encontramos un buen número de bandas nada convencionales y muchas de ellas emergentes (como siempre) que durante tres días llenarán tres espacios diferentes en Barcelona de excelentes conciertos (como siempre).

Primera cita el 8 de octubre en La[2] de Nitsa, allí se realizará la fiesta de presentación del BIS con Exnovios y Últim Cavall:

Ultim Cavall: el dúo formado por Rafa y Francesc se presentaban al mundo el pasado año con un EP que comenzó a levantar el interés. Actualmente se encuentran dando forma al que será su álbum de debut, pero por el momento podemos seguir degustando este primer aperitivo.

Exnovios: llegan desde Pamplona con un álbum debut de título homónimo que hará las delicias a todos los seguidores de Luna, una maravilla.

La segunda cita el 14 en el Centre Cultural Albareda, ya nos enteramos de este concierto hace semanas, pues fueron parte de las primeras confirmaciones. Se trata de los conciertos de Caliza y Màquina Total en una noche organizada junto a La Fonoteca Barcelona en la que se presentará el “Puente Aéreo Vol. IV” que está protagonizado por las dos formaciones. Después de los conciertos, Elisa de Caliza estará ejerciendo de dj en el Bar Continental de Gràcia.

El sábado 15, ya en l’Espai Jove Les Basses, es donde se celebra el grueso de la programación con matinal y conciertos de tarde/noche. Sin olvidar una parte importante dentro del festival, la Feria Discográfica Independiente, donde las discográficas de Barcelona dan a conocer al público y ofrecen su material (CDs, vinilos, etc…) a precios competitivos.

  • Matinal de Quintos al Bis con La Vida Padre y Ferran Palau (gratis)

La Vida Padre: es un proyecto de música folk pop nacido en 2007 de las motivaciones musicales de Xavi Escriche. Guitarra y voz, en ocasiones con efectos, añadiendo puntualmente también algunos samplers. Su música no esconde sus principales influencias, que van desde la música folk, el indie pop rock o la bossa nova, entre otras.

Ferran Palau: responsable de uno de los discos más emotivos de 2015 “Santa Ferida“, estará el sábado por la mañana en acústico para regalarnos una nueva oportunidad de lamernos las heridas con su música.

  • Tarde noche con Glitterhouse, Tirana, Power Burkas, Neleonard, Cómo Vivir en el Campo ó Joan Colomo.

Glitterhouse: es la apuesta que nos llega desde la tienda de discos Ultra Local Records, y nos proponen un paseo por los sonidos de los años 90, de Dinosaur Jr a Sonic Youth.

Power Burkas: ¡juventud divino tesoro! Fuerza, rabia, potencia y velocidad concentrados en un trabajo titulado “Llarga vida al tarannà”.

Tirana: Olivia al frente de Tirana es capaz de crear un universo musical tan particular y propio, que una vez entras ya estás atrapado para siempre. Lo puedes comprobar en su disco “El divino estado de la descomposición

Neleonard: acaban de publicar “Las causas perdidas“, un álbum cargado del mejor pop luminoso y lleno de melodías contagiosas. Precisamente hace unas semanas tuvimos la oportunidad de poder estrenar su nuevo videoclip “Reluces

Joan Colomo: poco más se puede añadir a estas alturas de uno de los compositores y artistas más interesantes del panorama actual. Nuevo disco “Sistema” que nos hará gozar en directo como él solamente sabe hacer.

Cómo Vivir en el Campo: los madrileños ya han dejado de ser uno de los secretos del underground madrileño para comenzar a estar en boca de todos. Su disco “CVEEC 2” los hizo pasearse por festivales como el Primavera Club, Monkey Week o recientemente en el Maldaltura. Suponemos que presentarán su nuevo disco que está apunto de publicarse y que nos aventuramos a decir que se titulará “CVEEC 3“. Unos bestias en el escenario.

Compra la entrada para el BIS de Nit 7 euros anticipada en Entradium (10 euros en taquilla).

bis_octubre_2016

El cartel es obra de Tomeu Mulet.

Toda la información aquí:

Sábado 8 de octubre de 2016
La [2] de Nitsa (Barcelona)
BIS @ la[2]
EXNOVIOS + ÚLTIM CAVALL + BIS djs
00:30h.
Entrada libre con carnet BIS (el del cassette), carnet PS2016 y Plastic Club hasta las 02:30h.

Viernes 14 de Octubre de 2016
Centre Cultural Albareda (Barcelona)
BIS a l’Albareda
20h a 22h.
Entrada libre.
CALIZA + MÀQUINA TOTAL
Y después, todos al Continental de Gràcia con Caliza DJ.

Sábado 15 de Octubre de 2016
L’Espai Jove Les Basses (Barcelona).

– De Quintos al BIS (de 12:00 a 15:00 horas), con entrada gratis, y 2 acústicos (FERRAN PALAU + LA VIDA PADRE) + Gent Normal DJs, más vermuteo, cerveceo Moritz y feria discográfica.

– Por la noche, BIS de Nit, con conciertos (de 19:30 a 01:30 horas), con GLITTERHOUSE (apuesta Ultra-Local Records), TIRANA, POWER BURKAS, NELEONARD, JOAN COLOMO y CÓMO VIVIR EN EL CAMPO. Como DJ, Cachitos de Cromo y Hierro DJ (del programa de RTVE).

Entrada de 7 euros anticipada en Entradium (10 euros en taquilla),

– Afer-party Especial BIS @ la [2]. Tras los conciertos, todos a la [2] de Nitsa hasta que despunte el día con Nacho Ruiz DJ y DJ Coco. La entrada es gratuita si enseñas la entrada del BIS.