Aquí está el cartel de la nueva edición del BIS 2017 (Barcelona Independent Sessions) que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre de 2017 en CC Albareda y en Espai Jove Les Basses respectivamente: Murciano Total, Papa Topo o Rusos Blancos, son algunos de los nombres que se unen a los ya confirmados Tronco y Doble Pletina.

El 2013 arrancaba esta aventura que se ha caracterizado por mostrar grupos emergentes, apostando por propuestas  que desgraciadamente siempre están alejadas del circuito de festivales de este país. Este año no iba ser diferente y vuelve a ser un referente de la escena independiente más incipiente. Así este año podrás ver a VLIVM, Coherence, Nico Roig, Her Little Donkey, Murciano Total, Rusos Blancos y Papa Topo, que se suman a los ya confirmados anteriormente, Tronco, Doble Pletina y Polseguera.

VLIVM: ( “Valium”) debutaban en 2016 con “Sailing Forever“, un disco lleno de exquisitas melodías dreampop que han virado hacía el sunshine pop y el folk pop con su continuación “The New Record by VLIVM”, un 7″ con 4 canciones.


Coherence: son la apuesta de la tienda de discos Utra-Local, y se caracterizan por ser una de las actuales promesas del emo-punk catalán. Actualmente están grabando su disco debut junto a Eric Fuentes.

Nico Roig: músico, cantante, productor y guitarrista barcelonés. Desgranará las canciones de “Vol.71“.

Tronco: el dúo formado por los hermanos Conxita y Fermí, que desde las cosas más cotidianas han facturado unos de los debuts más interesantes del año..


Her Little Donkey: banda de Barcelona que después de lanzar un par de EP, ha debutado en formato largo con “Campestral“, un disco de dream pop lleno de arreglos instrumentales y melodías cuidadas.

Polseguera: apuesta La Fonoteca Barcelona, y encontramos a Tomeu (Beach Beach), Verónica (Me and the Bees) y Sergi (Famèlic Records). Guitarras potentes con un toque oscuro que va de The Jesus & Mary Chain a Psychedelic Furs.

Doble Pletina: responsables de uno de los mejores discos de 2016 “Así es como escapó“, por fin se subirán al escenario del Bis.

Rusos Blancos: la banda madrileña publicaba en 2016 “Museo del romaticismo“, disco producido por Joaquín Pascual (Mercromina, Surfin’ Bichos) y tras pasar por varios festivales este verano, ahora recaen en esta nueva edición.

Murciano Total: la banda de Jose y Elena vuelve a Barcelona para mostrarnos las canciones de su último disco “Cencia“, pero es sorprendente la productividad que tienen Murciano Total,en apenas tres años, y tras editar las que fueron sus maquetas, han sacado tres discos “Enquinias” y “Quereres y dejenes“. Y la cosa no se queda ahí, ya que para 2018 anuncian un nuevo trabajo con el que acabarán su homenaje a la copla murciana.

Papa Topo: después de su exitoso single con el que irrumpieron en la escena nacional “Oso Panda”, el grupo mallorquín afincado en Barcelona, debutaba en formato largo el pasado año con “Ópalo negro“.

Viernes 3 de noviembre de 2017
Centre Cultural Albareda (Barcelona)
BIS a l’Albareda

20h a 22h.
Entrada libre.
VLIVM + COHERENCE (apuesta Ultra-Local Records).

Sábado 4 de noviembre de 2017
L’Espai Jove Les Basses (Barcelona).

El grueso de la programación se concentra este día en l’Espai Jove Les Basses con la Feria Discográfica Independiente, el gran leit motiv del BIS, y un espacio donde las discográficas independientes de Barcelona (desde las más conocidas a las más pequeñas) se dan a conocer al público y ofrecen su material (CDs, vinilos, etc…) a precios competitivos.

De Quintos al BIS (de 12:00 a 15:00 horas), con entrada gratis, y 2 acústicos (TRONCO + NICO ROIG) + Maldaltura DJ, más vermut, cerveza Moritz y feria discográfica.

– Por la noche, BIS de Nit, con conciertos (de 19:30 a 01:30 horas), con HER LITTLE DONKEY, POLSEGUERA (apuesta LaFonoteca Barcelona), DOBLE PLETINA, MURCIANO TOTAL, RUSOS BLANCOS y PAPA TOPO. Como DJ, Marta Salicrú DJ. Entrada de 10 euros anticipada en Entradium (13 euros en taquilla), y por supuesto también con feria discográfica. Servicio de catering para que puedas cenar allí sin salir del auditorio.

Compra la entrada para el BIS de Nit aquí.

Cartel obra de Tomeu Mulet.

Más información en la web del BIS
Facebook del BIS
Twitter del BIS