El pasado invierno, Big Thief acudió a la televisión norteamericana para, supuestamente, interpretar alguna de las canciones que forman su último trabajo, pero la banda de Brooklyn tenía otros planes. En lugar de eso, interpretaron “Vampire Empire”, un tema inédito que, desde entonces, se ha convertido en uno de los puntos álgidos de sus conciertos. Algo que pudimos comprobar en su última visita a España. Ahora, tras el éxito en vivo de la canción, estrenan la que su versión de estudio. Y ojo, porque aprovecharon su paso por nuestro país para grabarla en el Teatre de ca l’Eril Studio de Guissona (Lleida).

Esto es lo que comenta Adrianne Lenker, cantante y compositora de Big Thief, de la canción:

«Para mí, se trata de salir de los patrones internos tóxicos: dejar el imperio de los drenajes de energía que oscurecen la esencia pura, aprender cuáles son los límites saludables y encontrar el poder para implementarlos. La posibilidad de dar y recibir (tanto interior como exteriormente) amor ininterrumpido e infinito».

Os dejamos con ella.

Vampire Empire” se publicará en un vinilo de 7 pulgadas el próximo 20 de octubre. Y lo hará acompañado en la cara-b de “Born For Loving You”, otro de los temas inéditos que triunfan en sus directos. Puedes resérvalo en la página de 4AD.

Foto: Noah Lenker