No hay quien pare a Big Thief. Ni siquiera una pandemia mundial ha logrado que dejen de componer, y la verdad es que nosotros estamos encantados de recoger los frutos. Y es que, si hace unas semanas presentaban un single doble, donde destacaba la enorme “Little Things”, ahora estrenan otro tema. “Certainty” es una canción grabada durante un apagón de tres días que sufrieron en el estudio de grabación. Y lo hicieron de la forma más casera posible, grabándola en un cuatro pistas nada más componerla. Un delicado tema en el que se meten de lleno en su faceta más delicada y folk. 

Esto es lo que comenta la banda:

“Al tercer día del corte de luz me encontré con Adrianne componiendo una nueva canción en el porche, así que me senté junto a ella y la terminamos juntos, con las gotas de lluvia escurriéndose desde los canalones hasta nuestras guitarras,” dice Buck Meek. “James y Sam nos vieron escribiendo y prepararon rápidamente una grabadora de cinta de cuatro pistas en la cocina, usando la energía del encendedor de cigarrillos F250 que estaba en el patio. Colocaron la batería junto al fregadero y Max enchufó el bajo en un altavoz bluetooth colocado en la parte superior de la estufa. La segunda toma incluía un buen ladrido del cachorro de Sam y Hannah, Jan, durante el solo, pero terminamos decidiéndonos por la toma 3 porque en esa ya nos acordábamos de los acordes. Después hicimos tortitas y salchichas y comimos desayuno para cenar.”

Os recordamos que Big Thief visitarán Barcelona el año que viene. Además, por partida doble, ya que el 5 de febrero estarán en la Sala Apolo, y unos meses más tarde en el Primavera Sound