Beth Orton siempre ha sido una artista bastante inquieta. La británica se dio a conocer por esas colaboraciones con The Chemical Brothers en las que aportaba su dulzura folk una electrónica de lo más psicodélica. Pero lo cierto es que, a lo largo de estas últimas tres décadas, se ha hecho con una pequeña, pero muy selecta discografía. Y en ella ha pasado por unos cuantos estilos muy diferentes. De hecho, hace seis años, sorprendió con ‘Kidsticks’, un disco producido por una de las mitades de Fuck Buttons, en el que se acercaba al synth-pop. Y ahora vuelve con otro giro de guion. ‘Weather Alive’ es el primer álbum que se produce ella misma, aunque hay que decir que ha contado con la ayuda de buena parte de la nueva escena de jazz británica. Lo que suponemos que ha propiciado este cambio.

Como primer adelanto, Beth Orton nos deja el tema titular, que no es otra cosa que una canción de más de siete minutos en la que se puede ver que se va hacia una faceta más íntima. De hecho, casi parece un tema pastoral. Aunque eso sí, con un pequeño toque de psicodelia. Y ojo, que en ella tenemos tocando a Tom Skinner, de la banda Sons of Kemet, y más recientemente de The Smile, y al veterano artista de jazz neoyorquino Shahzad Ismaily.

Os dejamos con su bucólico vídeo.

También os recordamos que Beth Orton estará actuando en nuestro país dentro del ciclo de conciertos Las Noches del Botánico de Madrid, donde compartirá cartel con Belle and Sebastian.

Weather Alive’ se pondrá a la venta el próximo 23 de septiembre vía Partisan Records.

Foto: Eliot Lee Hazel