Beach House, Cigarettes After Sex y Tríangulo de Amor Bizarro entre los primeros confirmados del Tomavistas 2019

Con tan solo cuatro ediciones, el Festival Tomavistas se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la primavera madrileña. Su ubicación, en el Parque Enrique Tierno Galván, y sus carteles, coherentes y sin excesivas repeticiones de artistas, han hecho que el festival sea uno de los preferidos de los madrileños que buscan buena música sin aglomeraciones y en un entorno privilegiado. Algo que pudimos apreciar en la exitosa edición de este año, donde, a pesar de la mala suerte con el tiempo, se vieron un gran número de buenos conciertos. El año que viene celebran su quinto aniversario, y parece que van a por todas, porque hoy mismo han dado las primeras confirmaciones, y son de las que quitan el hipo.

El nombre más llamativo de esta tanda es el de Beach House, el dúo de Baltimore, que este año ha publicado el imprescindible “7”, y que acaba de editar ‘Alien’, un nuevo single inédito. Junto a ellos, en el plano internacional, también encontramos a Cigarettes After Sex, que han logrado un gran éxito con su pop ensoñador y naiff, y a Friendly Fires, los cuales han vuelto este año con un par de singles notables. Los grupos nacionales está encabezados por los siempre efectivos Triángulo de Amor Bizarro, las cada vez más solventes, y más internacionales, Hinds, y Carolina Durante, el que, sin duda, ha sido el grupo revelación del año. Pero también estarán Cariño, las cuales acaban de publicar uno de los Eps nacionales del año, y los donostiarras Niña Coyote eta Chico Tornado.

El festival Tomavistas se celebra en el Parque Enrique Tierno Galván los días 24 y 25 de mayo de 2019. En su página web tenéis toda la información y la venta de abonos.