A finales de este mes se pondrá a la venta ‘My Soft Machine’, el que será el segundo trabajo de Arlo Parks. Un disco que, supuestamente, está en parte inspirado en My Bloody Valentine. Aunque en los singles previos que ha ido sacando no se nota esa influencia de la mítica banda de shoegaze. Y si nos vamos a “Pegasus”, el que ese su cuarto single, tampoco la vemos. Pero lo cierto es que no importa, porque esa mezcla de r&b, pop, y electrónica que llevó a la artista británica a ganar el Mercury Prize con su álbum de debut, sigue funcionando muy bien. Y eso es algo que se puede comprobar en esta delicada y acogedora semi-balada, donde, además, nos encontramos con la voz de Phoebe Bridgers. Algo que empieza a ser habitual, porque la norteamericana está en todas partes.

Esto es lo que comenta Arlo Parks de su nuevo single:

«Pegasus” trata de experimentar la calidez y la ligereza del buen amor por primera vez. También explora cómo la ausencia de caos y la presencia de una conexión real pueden ser un poco aterradoras después de mucho tiempo sin tenerla«.

Os dejamos con el vídeo que ha dirigido Bedroom At Compulsory Film, en el que podemos ver a Parks por el desierto. Un lugar que, según sus propias declaraciones, «siempre ha tenido un lugar especial en su corazón«.

My Soft Machine’ se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo vía PIAS.

Foto: Jennifer McCord