Arlo Parks se ha convertido en una de las artistas británicas más interesantes. La de Londres sabe lo que es empezar una carrera con bien pie, porque ya con su primer single recibió el beneplácito de público y crítica. Desde entonces, nos ha dejado un álbum de debut con el que obtuvo el Mercury Prize, además de un notable éxito de ventas, y algún que otro single, como ese estupendoSoftly” que publicó el año pasado. Ahora anuncia ‘My Soft Machine’, un segundo trabajo que se pondrá a la venta en mayo, y en el que encontraremos la colaboración de Phoebe Bridgers en un tema. Una artista que, por cierto, no sabemos de dónde saca el tiempo, porque acaba de anunciar el debut de boygenius, y también colabora en el nuevo álbum de The National.

Como primer adelanto, Arlo Parks nos deja “Weightless”, un tema con una base más sintética de lo habitual, en la que, sin embargo, a medida que pasa la canción, van entrando las influencias del R&B, e incluso del hip-hop. Y todo esto sin perder su talento para dar con uno de esos estribillos irresistibles y muy pop. Aunque, eso sí, en su letra es más triste, ya que habla de “la penosa experiencia de preocuparse en profundidad por alguien que solo te da pequeñas migajas de afecto”. Os dejamos con su vídeo dirigido por Marc Oller.

TRACKLIST:
01 “Bruiseless”
02 “Impurities”
03 “Devotion”
04 “Blades”
05 “Purple Phase”
06 “Weightless”
07 “Pegasus” (Feat. Phoebe Bridgers)
08 “Dog Rose”
09 “Puppy”
10 “I’m Sorry”
11 “Room (red wings)”
12 “Ghost”

Por otro lado, Arlo Parks también ha anunciado una gira europea que, de momento, no pasará por España. Una lástima, ya que en su visita de hace dos años nos dejó muy bien sabor de boca.

My Soft Machine’ se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo vía PIAS

Foto: Alexandra Waespi