ANOHNI regresa con dos versiones

Bob Dylan y Nina Simone son los artistas elegidos

El músico ANOHNI acaba de publicar digitalmente dos nuevas canciones, se trata de dos versiones de “It’s All over Now, Baby Blue” de Bob Dylan y “Be My Husband” de Nina Simone.

Pero si eres una amante del formato físico, en octubre podrás hacerte con un 7 ” a través de Secretly Canadian.

Las canciones han sido elegidas por parte del artista por su mensaje, las originales datan de 1965, un año marcado por las marchas de Selma, la Rebelión de Watts y la histórica Ley de Derechos de Votación, iluminan las luchas inquietantemente paralelas de este año. La interpretación de Anohni de “It’s All over Now, Baby Blue” se lee como un adiós esperanzador y futuro a los tiempos dominados por la opresión. Con “Be My Husband”, deja ver claramente la sumisión matrimonial y deseo de aceptación, examina nuestra dependencia de los sistemas que nos fallan.

Al tomar prestadas estas canciones, Anohni adopta su historia junto con sus interpretaciones contemporáneas, respetando el linaje del movimiento popular mientras hace un llamado para que continúe hoy.

El propio Anohni nos cuenta: “Grabé It’s All Over Now, Baby Blue con Kevin Barker una tarde hace unos años. Lo escuché recientemente y me vino una nostalgia por el sufrimiento del presente, o incluso del futuro. Hice un par de canciones de Bob Dylan en ese momento, animado por Hal Willner, el productor que perdimos por el Covid 19 en abril. Espero que este período y esta repugnante presidencia terminen pronto, y que estos fanáticos y capitalistas apocalípticos y evangélicos vuelvan a meterse en sus pequeños y podridos agujeros. Pero, ¿cómo puede suceder esto a menos que los medios estadounidenses y las redes sociales se vean obligados a decir la verdad? Me alegra ver la movilización de Black Lives Matter y el resurgimiento del movimiento Occupy. Cuando Biden dijo que “los estadounidenses no quieren la revolución, quieren un retorno a la decencia”, se equivocó. Todos sabemos en el fondo que la continuación de nuestras civilizaciones por mucho más tiempo requerirá un cambio sísmico ”.

En “Be My Husband”, Anohni dijo:

“Vi a Nina Simone actuar en el Carnegie Hall en 1991 mientras aún estaba en la universidad. El concierto no fue publicitado adecuadamente, y el teatro solo estaba medio lleno. Creo que puede haber sido su primera vez en Nueva York en muchos años. Se rumoreaba que era volátil e impredecible. Esa noche cantó y tocó con tanta dignidad, tan increíblemente. Para mí, ella fue la mejor músico del siglo XX. Ella no escribió muchas canciones, pero las que escribió estaban entre las más profundas de la época. Be My Husband fue una de esas canciones. La letra gira una paradoja de afirmación y sumisión romántica. Esta versión en vivo de la canción fue grabada en un concierto de Antony and the Johnsons en la Knitting Factory en Nueva York en 1999 “.