El último álbum con material nuevo de Angel Olsen fue el estupendoAll Mirrors’ de 2019, pero lo cierto es que la artista norteamericana no ha estado muy parada durante todo este tiempo. Hemos tenido una recopilación de caras-b que sirvió de complemento a ese trabajo, una maravillosa canción a pachas con Sharon Van Etten, y un EP con versiones de temas de los ochenta. Pero, en medio de todo esto, también le ha dado tiempo a componer y grabar un nuevo trabajo.

Big Time’ se pondrá a la venta el próximo mes de junio, y viene acompañado de una historia un tanto complicada. Según la propia Olsen, escribió estas canciones a la vez que se declaraba una persona queer y empezaba su primera relación de esta índole. Pero la cosa no acaba ahí, porque Olsen perdió a su madre y a su padre con apenas quince días de diferencia, y tan solo una semana después, se metió en el estudio para grabar estas canciones. Eso sí, no parece que vayamos a estar ante un disco excesivamente triste. O al menos eso es lo que sugiere “All The Good Times”, el que es el primer adelanto. Estamos ante una canción en la que abandona la electrónica de su anterior trabajo, y en la cual, y a pesar de su poso reposado, refleja algo de optimismo.

Por otro lado, Angel Olsen también ha anunciado la gira de presentación de este trabajo, y al igual que su anterior tour, también tendrás dos fechas en España.

Jueves 29 de septiembre, Madrid, La Riviera

Viernes 30 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Las entradas para ambas actuaciones se ponen a la venta este viernes 1 de abril a las 11 horas.

Big Time’ se pondrá a la venta el próximo 3 de junio vía Jagjaguwar.

Foto: Angela Ricciardi