Desde este pasado fin de semana, y hasta el 5 de junio, se puede visitar en Madrid ‘Andy Warhol. Super Pop’, una exposición que es todo un viaje por la figura del mítico artista estadounidense. Además de un recorrido por un trozo de la historia de Estados Unidos. 

Producida y organizada por Next Exhibition en colaboración con Art Motors y comisariada por Edoardo Falcioni, la exposición repara en buena parte de todos los aspectos artísticos que cubrió el de Pittsburgh. Así, comienza con sus colaboraciones en los años cuarenta con las revistas de moda, continúa con varias serigrafías de algunas de sus obras más emblemáticas, y termina con su faceta de fotógrafo. Quizá, la más interesante de la exposición. En ella, no solo podemos ver algunas de sus emblemáticas polaroids, también fotos de la colección «Ladies & Gentlemen», en la que retrataba a la comunidad Drag Queen y transexual neoyorquina de los setenta.

Otro aspecto creativo que aborda la exposición es el concepto del business art. Más allá del mítico primer álbum de The Velvet Undergroud, Warhol hizo un buen número de portadas de discos. Así, podemos ver su colaboración con un joven Miguel Bose, o con los Rolling Stones. Además, también colaboró en numerosas ocasiones con la revista interview, para la que hizo un gran número de portadas. De las cuales hay una extensa selección en la exposición. Y ojo, que todas ellas están firmadas, que ya se sabe que Warhol firmaba todo lo que le ponían delante. 

12 de febrero a 5 de junio de 2022

Martes a viernes de 11:00 a 19:00

Sábados y domingos de 10:00 a 20:00

Lunes cerrado

PALACIO DE SANTA BÁRBARA

C. de Hortaleza, 87

Preventa de entradas y más información en la web: https://andywarholmadrid.es/

En taquilla una vez inaugurada la exposición.