De la mano de Movistar se presenta AMERICANA, un festival de cine independiente Norteamericano que pretende acercar al público de Barcelona una pequeña parte de esa gran producción de cine indie americano que habitualmente no llega a nuestras pantallas.

Se celebrará entre los días jueves 13 de febrero (día en que se proyectará la película inaugural) al domingo 16 de febrero en los cines Gerona (calle Girona, 175) y será una muestra de unas diez películas, lo mejorcito de los festivales de Sundance, Tribeca o Austin.

De momento, entre otras, ya tienen confirmadas películas como la estupendísima SHORT TERM 12 (que pudimos ver en la pasada SEMINCI de Valladolid y está incluida en la lista de lo mejor del 2013 de Indienauta), la comedia galardonada con el premio al mejor guión en Sundance: IN A WORLD…, o la esperadísima AIN’T THEM BODIES SAINTS, dirigida por David Lowery y que recibió el premio a la mejor fotografía en Sundance y fue nominada en los premios Gotham a Mejor Película.

Así que amantes del cine indie USA y cinéfilos inquietos vayan apuntando la fecha en sus agendas de un festival que promete ser más que interesante.

Más información en: http://americanafilmfest.com