Este próximo fin de semana se celebra el BIME Live, donde se podrán ver artistas de la talla de Slowdive, MGMT, Aphex Twin, Kurt Vile and the Violators o Stephen Malkmus & The Jicks, pero este festival también cuenta con una parte más urbana, y gratuita, donde se podrán ver a bandas un poco más desconocidas. Un buen montón de grupos que, durante los días 24 y 25, actuarán en diversas salas de Bilbao. Una de ellas es el Kafe Antzokia, donde el jueves se celebrará la Dutch Impact Party, algo así como una especie de encuentro con algunas bandas holandesas. Tres propuestas donde encontramos la curiosa fusión de Altin Gün, que mezclan funk, folk de inspiraciones turcas y rock. Una mezcolanza un tanto extraña que, curiosamente, funciona muy bien.

Más convencional es la música de Canshaker Pi, una joven banda de Amsterdam que hace un indie-rock de clara influencia norteamericana. Y la verdad es que se les da bastante bien eso de darle a la distorsión sin olvidarse de la melodía. Una buena prueba de ello es ‘Pressure From Above’, uno de los singles de su segundo trabajo.

Terminamos con el soul y al R&B, el que fabrican Michelle David & The Gospel Sessions. Una banda que está teniendo un notable éxito en su país, sobre todo en su directos, los cuales, al parecer, son efusivos y de lo más enérgicos. Desde luego, si todo lo que hacen se parece a este ‘Taking It Back’, no nos extraña que cada vez toquen en recintos más grandes.

Jueves 25 de octubre en el Kafe Antzokia:

Altın Gün (21:30h)
Michelle David & the Gospel Session (22:30h)
Canshaker Pi (23:30h)