Algora regresa con nuevo disco “Podium” y nos muestra su primer adelanto “Días de nieve“.

El artista madrileño le pillo la pandemia con nuevo disco recién publicado “Un extraño entre las flores”, un álbum de synth-pop directo y pleno de canciones pegadizas que apenas pudo presentar en directo. Motivo que le llevo a crear un Verkami para poder financiar las canciones compuestas durante el confinamiento.

Pues tras conseguir toda la financiación ya tenemos el primer adelanto de lo que encontraremos en “Podium“, séptimo disco de su carrera. Y que se intuye el más electrónico y con una producción muy cuidada.

Se trata de la canción que abre el disco y en ella se narra la historia de acoso escolar que Víctor sufrió en su adolescencia en el pueblo de Guadalajara donde creció. Esos ‘días de nieve’ de los que habla la letra, hacen referencia a los días de invierno en los que las nevadas intensas no dejaban llegar al autobús del colegio hasta el pueblo y en los que los niños se tenían que quedar en casa. La canción es una balada profundamente emocional, guiada por un piano flotante, un bajo sintetizado y una caja de ritmos que van llevando el tema de menos a más. 

Sobre ‘Días de nieve’ Algora afirma: “Posiblemente sea una de las composiciones más personales e importantes de mi carrera, aunque directamente conectada con la realidad de muchas personas LGTBI que sufrieron y sufren acoso en la escuela.”

Una maravilla y que nos deja con ganas de más. Algora ha sido elegido esta semana para encabezar nuestra playlist de novedades que tenemos en Spotify y que te animamos a que te suscribas.