Hace unas semanas os contábamos que Algora había puesto en marcha un Verkami para recaudar fondos y poder grabar su nuevo álbum. Un llamamiento que ha sido todo un éxito y que le ha permitido tener ya prácticamente preparadas las canciones de este trabajo. Y, para celebrarlo, nos vuelve a dejar otra canción. Y ojo porque, tanto “Solo tengo ojos para ti”, que sirvió para promocionar el crowdfunding, como esta “Ninguna canción habla de mi”, no formarán parte de este nuevo disco. Así que se podría decir que estamos ante una especie de regalo que el artista afincado en Madrid hace a sus seguidores.

Ninguna canción habla de mi’ sigue la estela synth-pop que encontrábamos en ‘Un extraño entre rosas’, su estupendo trabajo anterior. Un tema en el que nos presenta a un chico que se siente incomprendido al no encontrar ninguna canción de su generación con la que sentirse identificado. Algo que el propio Algora explica así:

Pensaba en como a las personas LGTBIQ+, muchas veces, en nuestra infancia y adolescencia, nos cuesta encontrar referentes dentro de la música pop predominante. Hasta que un día alguien te pasa un disco o escuchas una canción por casualidad y descubres a ese grupo raro que habías estado esperando toda la vida, que te muestras un mundo nuevo y te cambia para siempre. Creo que la música pop nos ha salvado a muchos, nos ha hecho sentir menos solos, nos ha hecho unirnos y conocer por fin a gente que se parecía a nosotros. Y también, nos ha hecho valorar nuestra diferencia como algo único y bonito. Y de eso va esta canción.’ 

Os dejamos con ella: