Aidan Moffat de Arab Strap y James Graham de Twilight Sad forman Gentle Sinners. Los dos artistas escoceses unen así sus fuerzas y se embarcan en este nuevo proyecto conjunto. Un proyecto que nace de unos paseos que daban juntos durante los encierros de 2021 por la pandemia, y en el que tienen la prioridad de salir de su zona de confort. Y vaya si lo han hecho. “Face to Fire (After Nyman)” nos presenta una primera muestra de su trabajo que, por lo menos, resulta de lo más impactante. Estamos ante una canción con un potente ritmo bailable y una sección central inspirada en el compositor Michael Nyman. Pero ojo, que también cuenta con un riff de teclado que recuerda a AC/DC. Una mezcla que, aunque parezca mentira, funciona a la perfección.

Esto es lo que comenta Aidan Moffat de la canción:

«Siempre ha sido mi sueño hacer una canción que sea un cruce entre AC/DC y Michael Nyman y que trate de los problemas de salud mental. ¡Es un win-win absoluto!«

Gentle Sinners publicarán ‘These Actions Cannot Be Undone’, el que será su álbum de debut, el próximo 13 de mayo en el sello Rock Action. Un disco en el que Graham ha escrito todas las canciones, las cuales reflejan la ansiedad que ha tenido durante estos últimos dos años. También aseguran que es un trabajo en el que hay múltiples cambios de sonido, y en el que tenían la prioridad de intentar cosas que no habían hecho antes. Además de buscar sorprender al oyente. Y de momento parece que lo han conseguido.

Tracklist:

1. ‘Waiting For Nothing’

2. ‘Killing This Time’

3. ‘Let Them Rot’ ft. AKG

4. ‘The Cries’

5. ‘Date & Sign’

6. ‘Rent Free’

7. ‘Shores Of Anhedonia’

8. ‘Face To Fire (After Nyman)’

9. ‘Don’t Say Goodnight’

10. ‘Landfill’

Os recordamos que Arab Strap volvieron el año pasado con el estupendoAs Days Get Dark‘ y que The Twilight Sad abrirán los conciertos de The Cure en Europa. Lo que, evidentemente, incluye las citas en España.