Publicidad

Agenda de Conciertos (septiembre 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Se acabó el verano y con él la gran mayoría de festivales. Ahora toca quitarse las pulseras del brazo, que cogen mucha roña, y disfrutar de los conciertos en salas. Aunque todavía queda algún evento al aire libre, como el DCODE madrileño, o el South-Pop de Huelva. Pero nosotros preferimos recomendaros esos conciertos que adelantan la temporada de otoño, que este año tiene muy buena pinta.

Grushenka

La banda catalana recorre el norte de nuestro país este primer fin de semana de septiembre donde presentarán las canciones de su últimos trabajos “La insoportable levedad del ser” y el EP “El telescopio gigante“.

Jueves 1 de septiembre, Shake (Bilbao)

Viernes 2 de septiembre, La Salvaje (Oviedo)

Sábado 3 de septiembre, Fa Ce La Festival (Lugo)

Bis a la [2]

El sábado 3 de septiembre, el festival Bis y la sala [2] de Apolo empiezan temporada y una vez más unen fuerzas para ofrecer una programación exigente. En esta ocasión tienes los directos de Los Popov! y Piedad os lo ruego en directo, más las sesiones de Parroquiano dj y Graham Dj. Recuerda que puedes acceder gratis con el carnet del BIS Festival o la tarjeta del Primavera Sound.

The Brian Jonestown Massacre

Empezamos el mes con guitarras, psicodelia y mucha chulería. La que desprenden los norteamericanos The Brian Jonestown Massacre. El grupo liderado por Anton Newcombe tuvo su momento de gloria en 2004, cuando salió a la luz ese documental llamado “DIG!”, en el que narraban sus más y sus menos con The Dandy Warhols, pero en todos estos años no han parado de editar música. Su último trabajo, publicado en 2015, atiende al nombre de “Musique Film Imaginé” y, como bien indica su título, no es otra cosa que una banda sonora para una película que no existe. Además, sirve de homenaje al cine francés de los cincuenta y sesenta, y a directores como François Truffaut y Jean-Luc Godard. Un universo propio que traerán a Barcelona y Madrid en dos conciertos que, por lo menos, prometen ser largos.

Martes 6 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Jueves 8 de septiembre, Madrid, Teatro Barceló

Días Nórdicos

Ya es una especie de tradición encontrarnos a principio de septiembre con el ciclo de conciertos Días Nórdicos. Este año vuelven a contar con una buena representación de bandas escandinavas, entre las que se encuentran las danesas Nelson Can y su pop ruidoso, la delicadeza electrónica del noruego Nils Bech, o la efusiva mezcla de jazz, rock y electrónica de los suecos Hey Elbow. Una oportunidad única para ver que se está cociendo en el norte de Europa.

Viernes 9 de septiembre, Madrid, Joy Eslava

Sábado 10 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

The Sisters Of Mercy

De vez en cuando hacemos discos”. Eso es lo que aseguran The Sisters Of Mercy en su web, pero parece que no lo cumplen mucho. La banda de Leeds lleva sin publicar un álbum desde 1990, pero ellos siguen saliendo de gira constantemente. No nos extraña, ya que el mítico grupo de post-punk y rock gótico tiene una buena legión de seguidores que acuden a sus conciertos. Y es que siempre es un lujo escuchar en directo clásicos como ‘More’ ‘Vision Thing’ o ‘Temple Of Love’.

Viernes 9 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Domingo 11 de septiembre, Madrid, La Riviera

Silver Apples

Pioneros de la fusión de electrónica y pop, el dúo neoyorquino Silver Apples empezó su andadura en 1967 y la fulminó en 1970, pero no obtuvo el reconocimiento hasta mediados de los noventa, cuando volvieron a retomar su carrera. Tras otra separación y la posterior muerte de uno de ellos, Simeon Coxe empezó de nuevo esta aventura musical, que este año culmina con un nuevo trabajo, el primero en dos décadas. “Clinging To A Dream” se publica este mismo mes, y lo estará presentado en única fecha en Madrid dentro del ciclo de conciertos 981 Heritage. Algo que no os deberíais perder.

Sábado 10 de septiembre, Madrid, Sala El Sol (981 Heritage)

Zaragoza Psych Fest

El Zaragoza Psych Fest 2016 vuelve con un cartel repleto de grandes nombres: LSD & The Search For God, Ghost Transmission, Baywaves, The Valkarys, Go!ZillaVibravoid, entre muchos más. La cita será los días 9 y 10 de septiembre, en Las Armas de Zaragoza.

Laura Gibson

El ciclo de conciertos American Autumn de Estrella Galicia sigue trayéndonos los mejores sonidos americanos. Desde Oregón, con parada en Nueva York, este mes le toca el turno a Laura Gibson, una cantante que ha encontrado en el folk la mejor forma de expresar su arte. El pasado abril publicaba “Empire Builder”, su cuarto trabajo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica de su país. Algo lógico, ya que temas como ‘Two Kids’ y ‘Damn Sure’ son deliciosos.

Miércoles 14 de septiembre, Madrid, Teatro del Arte

Sábado 17 de septiembre, Ourense, Café & Pop Torgal

Domingo 18 de septiembre, San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba

Ultrajauh: fiestas del Poblenou

Dos centros dinamizadores de la escena musical (Ultra Local Records y Hi Jauh USB) del barrio barcelonés Poblenou, unen fuerzas un año más y el sábado 17 de septiembre podrás disfrutar de la tercera fiesta Ultrajauh: dj Verrier + Joan Colomo + Emilio José + The Zephyr Bones + Mujeres + Papa Topo, son los artistas que podrás disfrutar esa noche de manera gratuita.

Sonny & The Sunsets

Sonny Smith siempre saca un hueco en su gira europea para actuar en España, y siempre deja buenas sensaciones. Esta vez, el de San Francisco vendrá a presentar “Moods Baby Moods”, su último trabajo, en el que sigue jugando con las posibilidades que le dan la baja fidelidad, y el pop. Aunque en esta ocasión ha tirado un poco más de la electrónica, y le ha quedado un disco con un cierto sabor a los ochenta. Lo tendremos en cuatro ciudades españolas (dos en el mismo día).

Viernes 16 de septiembre, Barcelona, Sidecar

Sábado 17 de septiembre, Madrid, Fotomatón (SON Estrella Galicia)

Domingo 18 de septiembre, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Domingo 18 de septiembre, Pamplona, Nébula

Battles

Rock experimental, post-rock, math-rock, art-rock…cualquier etiqueta que lleve la palabra “rock” es buena para describir la música de Battles. El grupo neoyorquino es imprevisible, y en sus discos siempre hay sorpresas. Eso sí, lo que nunca falla es su base rítmica, que siempre es vibrante e intensa. Los norteamericanos publicaron el año pasado “La Di Da Di”, su tercer trabajo, que ahora presentan en un par de fechas en España. Eso sí, esperamos que no se olviden de clásicos de su carrera como ‘Atlas’ o ‘Tonto’.

Viernes 16 de septiembre, Sevilla, Auditorio Box Sevilla

Sábado 17 de septiembre, Madrid, Teatro Barceló (981 Heritage)

Hazte Lapón + Gúdar + El Pardo

Las tres bandas unen fuerzas en una de las noches más memorables de esta vuelta al cole. Será en Moby Dick, oportunidad de lujo para disfrutar de la puesta en escena del que fuera uno de los discos del año, No son tu marido” de Hazte Lapón. Entradas a la venta aquí.

The Jayhawks

Los norteamericanos The Jayhawks es otra de esas bandas enamoradas de nuestro país, y no pierden una oportunidad de acercarse por aquí y hacer una gira, que, por norma general suele ser bastante extensa. Este 2016 vuelven, pero ahora tienen una razón de peso para lanzarse a la carretera. Se trata de “Paging Mr. Proust”, su noveno álbum, que salió a la venta el pasado mes de abril, y que, como viene siendo habitual, ha sido recibido con bastante entusiasmo. Lo presentarán en cinco ciudades españolas.

Jueves 22 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Viernes 23 de septiembre, Madrid, Sala But (American Autumn)

Sábado 24 de septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia

Domingo 25 de septiembre, Santiago de Compostela, Sala Capitol (SON Estrella Galicia)

Lunes 26 de septiembre, Avilés, Palacio Valdes

The Goon Sax

Si hay un debut que nos ha encandilado este año, ese ha sido el de The Goon Sax. El jovencísimo trio australiano se ha sacado de la manga una colección de canciones de puro pop, ese que hace un cuarto de siglo hacían bandas como The Clean y The Bats. Y es que, aquí se cumple eso de que el talento se hereda, ya que uno de los miembros de la banda es el hijo de Robert Foster, mitad de los grandiosos The Go-Betweens. Ahora solo hace falta ver qué tal llevan al directo las joyas de su primer trabajo.

Jueves 22 de septiembre, Madrid, Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)

Viernes 23 de septiembre, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Sábado 24 de septiembre, Barcelona, BAM Festival (Gratuito)

Chico y Chica

Lo nuevo de Chico y Chica es un disco-libro centrado en un relato de ciencia ficción, con reinterpretaciones de algunas canciones de su repertorio, en versiones desnudas de arreglos y programaciones. Una propuesta entre la ficción sonora, el libro hablado y la canción leída”. Así describen Chico y ChicaNotario”, su último trabajo. Lo que no sabemos muy bien es cómo llevaran estas nuevas adaptaciones, con arreglos y bastante más reposadas, a su directo. Aunque tiene fácil solución, solo hay que acercarse a uno de los dos conciertos que van a dar este mes.

Sábado 24 de septiembre, Madrid, Ocho y Medio

Viernes 30 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Lloyd Cole

Un artista como Lloyd Cole no necesita presentación, su discografía habla por sí sola, pero sí hay que darle un pequeño toque de atención. El británico le ha cogido el gustillo a girar sin banda y, aunque siempre es un placer disfrutar de sus canciones, nos gustaría que, al menos una vez, se subiera al escenario acompañado de unos cuantos músicos. Esta gira era el momento oportuno, ya que la excusa es presentar una recopilación de sus éxitos entre 1983 y 1996, pero no, sigue siendo él solo y su guitarra. En cualquier caso, siempre es un placer ver a uno de los maestros del pop británico por nuestro país.

Sábado 24 de septiembre, Barcelona, BAM Festival (Gratuito)

Domingo 25 de septiembre, Valencia, Loco Club 

Miércoles 28 de septiembre, Madrid, Teatro Barceló

Jueves 29 de septiembre, Vigo, Auditorio C.C. A Fundación

Sábado 30 de septiembre, Santander, Escenario Santander

Domingo 1 de octubre, San Sebastián, Gazteszena

Concierto Pop: Las Ruinas + Pacífico + Guay!

El último día del mes en Barcelona podrás disfrutar de una de las citas obligadas, el triple cartel formado por las bandas Las Ruinas, sus compañeros de sello Pacífico (que debutaban este año con “Muévete“) y también Guay!. El precio de las entradas anticipadas es de 7 euros y el concierto se celebrará el día 30 en la mítica Sidecar.

Foto: Adolfo Añino

To Top