Como cada semana, repasamos los cinco adelantos musicales que más nos han gustado, y los que creemos que pueden llegar a convertirse en algo más que la canción que presenta un disco. Y, también, como cada semana, procuramos ser un tanto eclécticos, y dejar una selección poco variada, donde haya rock, electrónica o pop. Algo que encontramos en estos cinco artistas.

Parquet Courts – ‘Almost Had To Start A Fight/In And Out Of Patience’

Parquet Courts es una de esas bandas que se resiste a tomarse un descanso. El grupo neoyorquino es bastante prolífico a la hora de editar sus propios trabajos, pero también en sus colaboraciones con otros artistas y carreras de sus miembros en solitario, por eso casi no les hemos echado de menos. Ahora, tras editar el año pasado un álbum junto al artista italiano Daniel Luppi, anuncian “Wide Awake!”, el que será su nuevo disco. Además, con alguna sorpresa que otra, ya que el productor es Danger Mouse, y la propia banda ha confesado que quería salir de su zona de confort. El caso es que, ‘Almost Had To Start A Fight/In And Out Of Patience’, el que es su primer adelanto, no puede sonar más ellos mismos. Algo que nos gusta bastante, para que vamos a negarlo.

Wide Awake!” se pone a la venta el próximo 18 de mayo vía Rough Trade Records.

Zola Jesus – ‘Bound’

Con “Okovi”, Zola Jesus se llevó alguno de los elogios más grandes de 2017. Este disco, en el que la muerte era la gran protagonista, no dejó indiferente a nadie, y la norteamericana es consciente de ello. Quizá, por eso, acaba de anunciar un nuevo álbum con los descartes de ese trabajo, y con remixes de Johnny Jewel, Katie Gately, Wolves In The Throne Room, y Joanne Pollock. “Okovi: Additions” se presenta con ‘Bound’, un delicioso tema de pop oscuro y gótico, en el que se pone algo más bailable que de costumbre.

“Okovi: Additions” se pone a la venta el próximo 6 de abril vía Sacred Bones.

Speedy Ortiz – ‘Lucky 88’

Speedy Ortiz son una de las bandas actuales que mejor han sabido recuperar el indie-rock de los noventa, y sus dos discos han encandilado a los seguidores de estos sonidos. Tras unos pocos años de descanso, en los que han aprovechado para centrarse en otros proyectos – uno de los miembros de la banda tiene un grupo de synth-pop llamado Sad13-, vuelven con “Twerp Verse”, el que será su tercer trabajo. Y parece que hay un ligero cambio de sonido, porque, en ‘Lucky 88’, nos encontramos con un tema dulce, y con una pequeña pátina electrónica que lo convierte en un corte encantador.

Twerp Verse” se pone a la venta el próximo 27 de abril vía Carpark Records.

El Último Vecino – ‘Un secreto mal guardado’

Hace unos meses, El Último Vecino nos dejaron ‘Donde estás ahora’, un excelente corte marca de la casa, que nos puso los dientes muy largos. Ahora vuelven con ‘Un secreto mal guardado’, donde siguen fieles a su sonido, tan deudor de The Drums y The Smiths. Además, anuncian “Primera Parte”, la que, según ellos mismos, será “la primera colección de canciones de 2018”. Unos temas que han sido mezclados en Nueva York por Connor Hanwick (The Drums, The Pains of Being Pure at Heart) y masterizado por Carl Saff (Urge Overkill, Forest Swords, STRFKR…). Y ojo, que el adelanto viene acompañado de un video de lo más veraniego.

Alexis Taylor – ‘Beautiful Thing’

En sus discos en solitario, el líder de Hot Chip, nunca ha necesitado un productor externo, pero eso ha cambiado en “Beautiful Thing”, el que será su nuevo trabajo. Para este álbum, Alexis Taylor ha requerido los servicios de Tim Goldsworthy, uno de los fundadores de DFA Records, y parece que eso ha sido definitivo para que cambie un poco de rollo. Sus dos discos fuera de su banda principal, tenían un sonido más convencional, donde los instrumentos más clásicos eran los protagonistas. Pero en su nuevo single, nos encontramos con todo un himno electrónico, en el que utiliza el piano para recordarnos lo que molaban los principios del house. Así que ya sabes, si echas un poco de menos a Hot Chip, este puede ser uno de tus discos favoritos de 2018.

Beautiful Thing” se pone a la venta el próximo 20 de abril vía Domino Records.