Publicidad

disco

SOAK, “Grim Town” (Rough Trade, 2019)

A sus 19 años, Bridie Monds-Watson, más conocida como SOAK, se ganó a público y crítica con “Before We Forgot How to Dream”, un debut con el que, incluso, llegó a estar nominada al Mercury Prize. Ahora, cuatro años después, vuelve con un segundo trabajo, el cual debería de ser el de su consolidación. No solo porque estemos ante un disco más maduro y rico en detalles, también porque es bastante superior a su primer álbum.

Leer más

disco

Bailen, “Thrilled To Be Here” (Caroline, 2019)

Un sencillo buceo en la red proporciona la posibilidad de degustar unas cuantas actuaciones en directo de Bailen, casi todas ellas centradas en la desnudez y el sonido acústico del trío. Escúchese, por ejemplo, su interpretación del single (y tema de apertura de su debut discográfico) ‘Something Tells Me’ desde los estudios NunOise de su Nueva York natal. Ahí encontramos todo lo que hace falta para descubrir que tienen algo especial. Basta ver a los dos gemelos Bailen y a su hermana ocupándose solitos de sus instrumentos (guitarra, bajo, teclados y batería) y, sobre todo, la imponente forma en la que los tres unen sus voces en unas armonías que ponen los pelos de punta y que, sí, poseen algo de ese “toque Fleetwood” que tanto bueno hizo por las también hermanas Haim.

Leer más

disco

The Gold, “The Gold” (Mean Disposition, 2019)

Lo siento, Marie Kondo, aquí no tienes nada que hacer. Los que necesiten orden y limpieza para estabilizar sus vidas mejor que miren ara otro lado, porque The Gold han llegado para rendir homenaje a los callejones más sucios del barrio, a las mesas de salón que acumulan remanentes tóxicos, a los camerinos saturados de pintadas y muescas, al rock más arrastrado y repleto de actitud.

Leer más
To Top