50 Aniversario de Dr. Martens

Por el año 1960 el doctor Klaus Maertens sufrió un accidente esquiando, las botas que tenía del ejército erán demasiado incómodas para llevar cada día con su pie herido. Decidió dar un giro a este calzado con cuero flexible y suelas con aire. Fabricó así las famosas botas Dr. Maertens, no tardaría en llegar el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. que compró los derechos de la patente para fabricar estos zapatos en grandes cantidades. Las botas sufrieron un ligero cambio, de Maertens a Martens (mucho más comercial), algún retoque en el tacón y las suelas Airwair. El modelo no tardaría en encontrar su propio hueco dentro de la sociedad, de hecho un buen montón de tribus urbanas se las han calzado durante décadas: punks, skins, mods, góticos, hardcore, grunge… y como no, desgraciadamente, los fascistas (estos fuera de cualquier tribu y de cualquier lógica).

Ahora cumplen 50 años y la marca ha decidido darles un buen homenaje, para ella ha llamado a un buen número de grupos como The Raveonettes, The Cinematic Orchestra, Black Rebel Motorcycle Club, Buraka Som Sistema o N.A.S.A (hasta 10 bandas), que se encargan de coger un clásico y versionarlo. Asi escuchamos revisiones de temas de otros artistas como The Stone Rosees, Buzzcocks, Neneh Cherry o The Human League. Además cada versión llega apoyada con un videoclip de otro artistas diferente como Cass Bird & Molly Schiot, Matt Dilmore o Ace Norton.

Nosotros destacamos la versión que se han marcado los daneses The Raveonettes del tema “I Wanna be adored” de Stone Roses, que además cuenta con el vídeo dirigido por Cass Bird y Molly Schiot. Tienes el resto de versiones y sus videos en la web del 50 Aniversario.


The Raveonettes: I Wanna Be Adored (Cover The Stones Roses)

Grabación del tema por The Raveonettes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here