Publicidad

YouTorrent, buscador de buscadores de torrents


¿Utilizas la red BitTorrent para bajarte archivos (de los considerados no ilegales, claro está) y echas de menos un buscador como en el Emule? ¿Te hartas de buscar de web en web sin demasiado éxito? ¿Andas mareado de buscador en buscador perdiendo mucho rato en el intento? Tal vez la solución esté en YouTorrent, el buscador de buscadores de archivos torrent.




BitTorrent, por si no lo sabes, es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (peer to peer o P2P) que saltó a la palestra en el 2002. Mucha gente utiliza este sistema al permitir, en principio, descargas más rápidas ya que se pueden descargar los mismos ficheros sin que unas descargas ralentizen a otras.

Buscadores de torrents hay muchos, pero YouTorrent nace con la filosofía de buscador de buscadores (a la hora de escribir esta reseña se encuentra en fase beta operativo). YouTorrent intenta hacernos la tarea de búsqueda un poco más sencilla al centralizar las busquedas de diferentes servicios de busqueda, cosa que hace de forma rápida y sin ningúna intrusión publicitaria ni ventanas emergentes ni cosas por el estilo (al menos hasta el momento). Simplemente introduce en el campo tu búsqueda y en pocos segundos tendrás una relación de enlaces desde donde podrás descargarte el fichero. Haz click en el enlace que te interese y una nueva ventana anuncia que estás siendo redirigido a la web en cuestión. Para los neófitos decir que para utilizar ese fichero (con terminación .torrent) necesitarás tener instalado previamente un programa cliente, como por ejemplo µtorrent.

Enlace: www.youtorrent.com

 

Actualización 15/04/08: El motor de búsqueda YouTorrent ahora sólo ofrece a los usuarios resultados de Torrents legales, así que si buscabas según qué tendrás que buscar por otro sitio.

 

To Top