Publicidad

Ya puedes comprar las entradas para ver a U2

Autor: | @indienauta

Como seguramente ya sabes, dentro de aproximadamente diez meses, la banda irlandesa U2 inicia su única visita a nuestro país con su nueva gira llamada Innocense + Experience de la mano de la Live Nation. Barcelona ha sido la ciudad escogida para la presentación en España de sus nuevas canciones, empaquetadas en un “Song of Innocense” que significará la excusa perfecta para ver al grupo en su salsa, un espectáculo por todo lo alto (a estas alturas nadie lo duda viniendo de U2) que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal durante dos días, 5 y 6 de octubre de 2015. Desde el pasado 9 de diciembre, se pueden ya adquirir las entradas. Si te preguntas que porqué un Palau Sant Jordi (a todas luces menos amplio y con menos aforo que, por ejemplo, un Estadio Olímpico), la respuesta tiene que ver con un planteamiento de esta nueva gira que implica más cercanía, y se ha pensado en recintos cubiertos para una experiencia más íntima entre la banda y el público. La gira arrancará en su tramo europeo en la ciudad de Turín (Italia) el 4 de septiembre pero desde Mayo ya estará en marcha con un primer concierto en Vancouver (Canadá).

U2_2015

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen vuelven a los escenarios tras cuatro años en los que se apearon de los mismos al finalizar su gira “360”, gira que por cierto superó el record de gira más taquillera (nada más y nada menos que 736 millones de dólares, que se dice pronto). De esta nueva gira de conciertos (que incluirá escenarios diferentes en Europa, Canadá y Estados Unidos), se espera, tal como ha declarado Bono al presentar estos directos, que ningún concierto de los ofrecidos sea igual que otro. A la gira se añadirán, además, unos conciertos especiales en Dublín para finales del año que viene, en beneficio del proyecto Music Generation de U2.

El nuevo disco de la banda, “Songs of Innocense” (por cierto, mejor disco del año para la revista norteamericana Rolling Stone), ya ha sido como se preveía número uno en ventas en España. La crítica ha considerado este trabajo como un regreso a los orígenes del grupo, un trabajo que suena con nervio y a la vez gradilocuente. A pesar de la casi que forzada entrada del disco en los iPhones e iPads de unos 500 millones de poseedores de productos Apple sin su consentimiento (con la consecuente polémica que generó), el disco ha sido considerado como el mejor de sus últimos trabajos. Para esta redacción quedan en el recuerdo discos como “Achtung baby” y “Zooropa”, sin duda nuestros favoritos de la banda irlandesa.

 

To Top