Publicidad

Ya está aquí la tercera edición del Festival Almay!

almay2010

Ya está aquí la tercera edición del Festival Almay!, muestra cultural organizada por la asociación Alucinógena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayora. Durante una semana, cine, teatro y música, con los directos entre otros de Estereotypo, Schwarz y Odio París.
almay2010

Ya está aquí la tercera edición del Festival Almay!, muestra cultural organizada por la asociación Alucinógena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayora. Durante una semana, cine, teatro y música, con los directos entre otros de Estereotypo, Schwarz y Odio París.

Desde este lunes 26 de julio y hasta el sábado 31, en Ayora podrás disfrutar de diferentes actividades, más centradas entre semana con el cine y el teatro, y que tendrá su punto fuerte con los directos del fin de semana.

Así, del 26 al 29 de julio, se podrá disfrutar del ciclo de cine “No vayas al campo”, que repartirá risas y sustos con cuatro películas que combinan humor y terror a partes iguales y que se podrán disfrutar en el Parque de los Morelares. Además, el Festival Almay! Ayora cambia su programación de teatro y malabares por otra manifestación artística que no dejará de realizarse a pie de calle. Se trata del Pasacalles de Cine Sobre Ruedas, durante el cual se proyectarán varios cortometrajes sobre diversas fachadas y muros de Ayora, un espectáculo cinematográfico itinerante concebido para que el público vaya siguiendo al proyeccionista, en un ambiente festivo y de comunidad que recuerde al cine ambulante que recorría los pueblos en los albores del cinematógrafo.

Como todos los años, la música arrancará con la fiesta de presentación el viernes 30 en el pub Parches, con Insectö Atröz DJ’s y la actuación en directo de los barceloneses Rekord your fucking name. Al día siguiente, el sábado 31 se celebrará el día grande de conciertos. No habrá excusa para no bailar con Estereotypo, que combinan pop y electrónica con gusto y maestría en su segundo trabajo, “Love your city”. Los conciertos se celebrarán en el mismo recinto que el año pasado, el Frontón Municipal, a las ocho de la tarde y cuya entrada incluirá cena. No serán los únicos que pondrán a bailar al personal, pues también se sumarán a ese empeño los aragoneses Devito y los manchegos The Dirties. Otro de los grandes nombres del cartel es la banda murciana Schwarz. A punto de cumplir 14 años de carrera y con seis LP publicados, estos exploradores del sonido y de la psicodelia prometen despejarnos los oídos y conquistar nuestras almas en la que promete ser una de las actuaciones más memorables de estos tres años de música en directo. Además, presentarán buena parte de su último trabajo, que se publicará a en otoño. El Festival Almay! Ayora no olvida, un año más, su apoyo a bandas que están empezando y darán que hablar próximamente. Es el caso de Odio París, quinteto barcelonés cuya primera maqueta hace furor en MySpace y en la prensa especializada. O de Cuneta, dúo con el que además se cumple la política de programar talentos locales. Las pausas entre concierto y concierto y el fin de fiesta estarán animados por otro valor en alza local: el DJ Miras Le Petit.

Toda la info del festival la tienes en www.festivalalmay.com

 
To Top