Publicidad

Windows Live Wave 3, la nueva red social de Microsoft dispuesta a ganar terreno a aplicaciones como Facebook o Myspace.



En Internet está muy de moda seguir la dirección abierta por aplicaciones web como Myspace o Facebook, es decir, la sociabilización de nuestras actividades en la red. Ahora le llega el turno a nuestra entrañable cuenta de MSN Messenger/Hotmail, aquella que durante años nos ha acompañado fielmente cuando queríamos chatear con un amigo y que en los últimos tiempos había perdido fuerza. A partir de ahora, tu cuenta de Messenger/Hotmail te abre nuevos mundos. Si quieres saber cómo, sigue leyendo. 


Efectivamente, ya están online gran parte de los servicios de Windows Live Wave 3, una especie de Facebook (para entendernos) que abarca nuestros contactos del MSN Messenger/Hotmail de toda la vida, y evidentemente de todos aquellos que quieras añadir en un futuro. Windows Live Wave 3 es una plataforma en la cual Microsoft agrupa una serie de servicios web para sustituir al vetusto y nada práctico portal MSN, siendo la evolución natural del poco práctico Spaces, poco utilizado entre los amantes de las redes sociales. La mayoría de estos servicios ahora se han transformado en aplicaciones web sociales que pretenden dar al usuario alternativas de comunicación, ya sea desde el correo electrónico, las conversaciones en tiempo real, calendario, blogs, entre muchos otros servicios. Windows Live Groups, Photos, Profile, Events, SkyDrive y Spaces, así como la Live Home y la versión para móviles toman un rumbo más social si cabe y se integran en la cuenta del usuario para que tengas todo a un click de ratón. En un futuro cercano se integrarán también Hotmail y Calendar, justo cuando estas aplicaciones tengan sus nuevas versiones listas. El funcionamiento es muy parecido a Facebook, es decir, tenemos nuestro lifestreaming en el que vamos subiendo fotos, escribiendo notas, etc etc... La privacidad la ponemos nosotros, ya que podemos decir quien de nuestros contactos del messenger pueden ver o no nuestras actualizaciones. Está claro que Microsoft se está poniendo las pilas en los últimos tiempos viendo que Google se le estaba comiendo a pasos agigantados el terreno y esta actualización puede significar que muchos vuelvan a gestionar su vida en la red desde las aplicaciones web de Microsoft. El tiempo dirá.

Si tienes una cuenta de messenger o cuenta en hotmail, puedes empezar a disfrutar de estos servicios en http://home.live.com/

 

 

To Top