Publicidad

¿Vuelven Sleater-Kinney? Escucha una nueva canción

Autor: | @Bloodbuzzedtwit

Hay noticias. Luego están los noticiones. Y después esa nebulosa de difícil definición donde tenemos los rumores, insinuaciones y teorías conspirativas/especulativas varias. Pero cada nuevo apunte y dato que sabemos sobre Sleater-Kinney apunta en una sola dirección: una vuelta a la actividad en toda regla.

Primero fue la reunión para tocar un tema con Pearl Jam. Después, como ya os explicamos en Indienauta, el anuncio del lanzamiento de Start Together, un lujoso box set de edición limitada recopilando su discografía. Pero ahora tenemos una nueva pista y parece de las buenas. La recopilación incluye un 7” con una canción inédita titulada Bury Our Friends. Aquí tenéis el YouTube donde se ripea la canción:

Pero aún hay más. Y es que el vinilo de marras viene con un escueto dato, mejor dicho, una fecha: 1/20/2015. ¿Fecha de lanzamiento? Recordemos que en 2015 se cumplirán 10 años desde su último disco, el formidable The Woods, con el que la banda entró en un parón indefinido. De hecho, y aquí volvemos a la parte especulativa, webs tan populares como Wondering Sound y Stereogum apuntan que en Shazam hay ya una portada de un supuesto disco de Sleater-Kinney que llevaría por título No Cities To Love, así como un flyer que apunta en la misma dirección.

Así que, amigos, ahora sí. A hiperventilar. Carrie Brownstein, Corin Tucker y Janet Weiss, Sleater-Kinney, parece que están de vuelta.

ACTUALIZACIÓN:

Así da gusto tener que actualizar las noticias. ¿Lo que os hemos contado sobre los aún rumores sobre el regreso de Sleater-Kinney? Pues ya son oficiales. La nueva canción, Bury Our Friends, que ahora cuenta con un vídeo con las letras donde podemos ver a la cineasta y escritora Miranda July, es el anticipo —que podéis obtener gratis en su página web tras apuntaros a su lista de correo— de un nuevo  disco, titulado No Cities To Love, que se publicará via Sub Pop el próximo 19 de enero. Además, ya conocemos su portada y el tracklist.

 sleater_kinney_disco

Tracklist de No Cities To Love

01. Price Tag
02. Fangless
03. Surface Envy
04. No Cities to Love
05. A New Wave
06. No Anthems
07. Gimme Love
08. Bury Our Friends
09. Hey Darling
10. Fade

También se ha anunciado las primeras fechas de su próxima gira. No, no está España. Esperemos que sólo de momento…
To Top