Publicidad

Vuelve el Ciclo De Quintos

Autor: | @Bloodbuzzedtwit

¿Indie por la mañana? Sí, y del bueno. El Ciclo De Quintos regresa este sábado a la Nau Ivanow con una doble propuesta: debate sobre la situación de las pequeñas discográficas más música en directo.

Nacido de la idea de Shook Down y La Fonoteca Barcelona, a los que ahora se suma el BIS Festival, De Quintos lleva desde noviembre organizando eventos matinales -y gratuitos- en los que la música es el eje principal. Punto de reunión y sinergia, de debate y de disfrute de bandas, todo en uno. A tenor de la programación, este fin de semana se presenta repleto de puntos de interés.

La jornada se abrirá a las 12h con una mesa redonda denominada “Las pequeñas discográficas ante la crisis”, para hablar acerca de la actual situación de la escena y las  expectativas de futuro de las discográficas locales. Moderado por Rubén Izquierdo (Shook Down) la mesa contará con la participación de Joan Casulleras (El Genio Equivocado), César Prieto y Luis González (Discos de Paseo), Dani Cantó (Snap! Clap! Rec!), Miquel Atienza (La Fonoteca Barcelona), Dani Granados (Producciones Doradas)  y Óscar Fernández (Discos de Kirlian), entre otros.

Una hora más tarde, será el turno de la música en directo, con una triple propuesta:

A la 13h abrirán Bartleby, alias bajo el que se esconde Nika Elia, compositor de Sexy Bicycle, y que con la ayuda de Quique Ramírez y Rafael Giner, tiene previsto su primer disco de estudio para este año, folk sinuoso inspirado en un viaje a su Georgia natal.

A continuación, sobre las 13.45h le tocará el turno a Jilguero, quinteto formado en el 2011 y cuyos dos primeros EPs nos anuncian a una muy prometedora banda de tintes folk-rock-americana.

Y cerrando, a eso de las 14:30h, llegarán nuestros queridísimos Grushenka, del sello El Genio Equivocado, reconvertidos en trío y con Enredo interesante / Siento que volverás, flamante sencillo de adelanto de su anhelado próximo disco, bajo el brazo, presagiando lo que puede ser uno de los lanzamientos del año en nuestro país.

Repetimos: ¿indie por la mañana? Sí, y de los que no uno no debería perderse.

To Top