Publicidad

Neneh Cherry estrena Everything

Autor:  | Google+ | @curtillo

No cabe duda de que Neneh Cherry ha sabido reciclarse, y plantarse en este 2014 como una de las artistas femeninas más interesantes. Esto no significa que lo que hacía a finales de los ochenta no resultara interesante (personalmente, el “Raw Like Sushi” me parece un discazo), pero si es cierto que ahora mismo es imposible verla rapeando como en aquellos días. Tampoco le pega mucho volver a ese momento étnico-comercial que tuvo con 7 Seconds. Todo gracias a que en esta última década se ha preocupado en colaborar con artistas de calidad con los que ha hecho algo diferente. Ahí está ese disco conjunto con el grupo de jazz experimental The Thing, como prueba. Una experimentación que ha llevado a “Blank Project”, su primer trabajo en solitario en dieciocho años.

Ya nos sorprendía el pasado noviembre con el tema que da título al disco, un corte oscuro, en el que Four Tet hacia maravillas en la producción, y ahora lo vuelve a hacer con Everything, la canción de más de siete minutos que lo cierra. Pero la sorpresa no se queda ahí, ya que también nos deja escuchar el contundente remix que han hecho de este tema Ricardo Villalobos y Max Loderbauer. Dos pruebas más de que es una artista con inquietudes, y con un talento asombroso.

Os recordamos que “Blank Project” saldrá a la venta el próximo 25 de febrero, y que en él encontramos la colaboración de su compatriota Robyn. Todo un lujo.

To Top