Publicidad

Neneh Cherry (disco destacado) y novedades como Lykke Li en Rayos C en tus Oídos

Autor: | @indienauta

Nuevo programa de Rayos C en tus Oídos, esta semana el disco destacado nos llega de mano de Neneh Cherry y tenemos novedades como Lykke Li y The Horrors.

NenehCherry_BlankProject_cover

18 años son muchos, y más para una artista como Neneh Cherry, acostumbrada a involucrarse en mil proyectos diferentes. En estas últimas dos décadas, la cantante sueca ha centrado su carrera en las colaboraciones con otros artistas, dejando de lado su trayectoria como solista. Ahora retoma su trabajo personal de la mejor forma posible; con un álbum intenso e innovador que la devuelve al sitio al que pertenece, el de las grandes artistas.
Blank Project” (Smalltown Supersound 2014) se grabó en cinco días, e incluso despacharon algún corte en una sola toma. Cherry sabía muy bien lo que hacía confiando la producción del álbum a Four Tet. El genio de los beats le ha dado el punto adecuado a las canciones. Curiosamente, ha metido unas cuantas baterías reales que, combinadas con elementos puramente electrónicos, consiguen formar una sección rítmica apabullante. La puesta de largo en nuestro país la podremos disfrutar en el Sónar 2014.

Escuchamos novedades como Lykke Li, Coach Station Reunion (en acústico el viernes en la fiesta presentación del BIS festival en el Generator Hostel), The Pains of Being Pure at Heart y The Horrors. Recuperamos a El Último Vecino y Joanna Gruesome (esta semana ambas bandas en el Madrid Popfest), Burrito Panza (de gira), Damien Jurado (de gira) y Hans Laguna (de gira).

Nacho Ruiz nos acerca la música de Dead Leaf Echo.

Recuerda que el programa se emite en Scanner FM, Bi Fm, Radio Comarca de Alburquerque, Onda Fuenmayor, Radio Ayora, Radio Trinitat Vella, Radio Fuga y Cadena Neo.

 

To Top