Publicidad

Flowers (disco destacado) y novedades como Algora

Autor: | @indienauta

Nuevo programa de Rayos C en tus Oídos, esta semana el disco destacado nos llega de la mano de Flowers y escuchamos novedades como Algora y Juventud Juché.

flowers_disco_2

Flowers nos dieron una de las alegrías de 2014 con “Do What You Want To, It’s What You Should Do”, su fantástico álbum de debut. En él nos encontrábamos con una banda que utilizaba a su antojo los ingredientes del indie-pop más clásico, para hacer una música que sonaba realmente fresca e interesante. En parte, por la voz etérea y diferente de Rachel Kennedy. Su forma de cantar nos chocó al principio (no pegaba mucho con su pop de guitarras), pero nos terminó cautivando y acabó llevando ese debut a nuestra lista de los mejores discos de ese año. Ahora vuelven con “Everybody’s Dying To Meet You” (Fortuna Pop, 2016), segundo trabajo en el que siguen utilizando los mismos ingredientes, pero hay una novedad: la crudeza de las guitarras. Los británicos han ensuciado sus canciones con guitarras que suenan rotas y más duras que las de sus anteriores canciones. Eso sí, siempre conservando las buenas melodías, y esa voz tan frágil de Kennedy, que casi parece que se va a romper. Todo un logro que les convierte en una de las bandas más interesantes del indie-pop actual.

Seguimos desgranando el cartel del Primavera Sound 2016 y escuchamos a Alberto Montero y Car Seat Headrest.

El jueves 18 en la Sala Apolo Las Ruinas y Nueva Vulcano presentan sus nuevos trabajos, escuchamos un tema de cada banda.

Novedades como Algora, Chorusgirl, Cullen Omori, We. The Pigs, Juventud Juché y Triángulo de Amor Bizarro.

Recuperamos a Hans Laguna para hablar de la nueva edición del De Quintos que se celebra el domingo 21 en la Sala Continental.

Buena escucha

To Top