Publicidad

Concierto de The XX en SXSW

Autor: | @indienauta

thexsxsw

Uno de los regresos más esperados en este 2012 es el nuevo álbum de los ingleses The XX, en el 2009 conquistaron a todo el mundo con su debut "XX" y ahora toca el turno de ver como superan el maldito segundo disco. 


Tendremos oportunidad de ver esas nuevas canciones en directo en la próxima edición del San Miguel Primavera Sound, en el que ya estuvieron en el 2010 y se quedó pequeño el escenario que se les había asignado. Su pop oscuro, básico y 

 

, The XX, los jóvenes oscuros y herméticos que acabaron por prender la mecha de la new wave en 2009, regresan ahora para seguir hurgando en esa aleación de indie y pop somnoliento. Una reválida que, a juzgar por “Open Eyes”, adelanto en versión maqueta que regalaron a sus fans durante las pasadas Navidades, incorpora a sus constantes vitales el narcótico traqueteo de Low. La banda británica, refundada como trío tras la marcha Baria Qureshi, ultima así el trabajo que debe hacerles pasar de promesa del pop detallista y con ritmos perezosos importados desde los ochenta a confirmación en toda regla de la música británica.

To Top