Publicidad

Blacanova estrenan videoclip para “De repente, agricultura”

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

La banda sevillana Blacanova está de vuelta con noticias, acaban de publicar el videoclip de la canción “De repente, agricultura“, uno de los temas perteneciente aRegiones devastadas“.

Nuevo single digital que cuenta además con un remix del tema “Tara” a cargo de David Cordero (Úrsula, Viento Smith), transformando el tema original en todo un paseo por coordenadas ambient y delicada electrónica.

Por otro lado Armando Jiménez (cantante) se ha encargado de realizar el videoclip  donde combina imágenes de películas americanas de los años 60-70 con un gusto exquisito. El propio autor da su visión sobre el videoclip: “Desde un primer momento pensé que el vídeo de “De repente, agricultura”, que fue uno de los títulos que inicialmente se barajaron para el disco, debía girar en torno a los dos elementos-base de su portada: la arquitectura brutalista y el mundo hortaliza. En el momento de su planteamiento andaba yo algo obsesionado con las películas americanas de carácter educativo de los 60-70. Hay una cantera nada despreciable de vídeos en la red y la mayoría libres de derechos. Con temáticas tan fascinantes como la defensa personal, el acoso escolar, la educación sexual o las enfermedades venéreas. Así que decidí apropiarme de algunos de sus personajes e integrarlos en la historia. Por otra parte el vídeo comienza y termina con una silla, que es el el objeto que aparece en el primer verso de la canción (“Ahora eres una silla…”). Y ahí termina toda referencia a la letra.”.

El grupo sevillano sigue presentando este trabajo, y lo hace por Andalucía junto a un grupo también de su sello, Las Ruinas.

Viernes, 27 Mayo 2016
➜ Planta Baja (Granada)

Sábado, 28 Mayo 2016
➜ Farándula (Algeciras)

To Top